Archivo del blog

jueves, 4 de marzo de 2010

AZUL



Al parecer en los próximos días, fin de semana incluido, el tiempo va a mejorar un poco, nos alejaremos del cero y habrá sol y cielos sin nubes...disfrutaremos de días azules. Por el momento se han cumplido los pronósticos.
Hablando de cumplir, hoy cumplo dos meses aquí. Ocho semanas, un montón de días han pasado ya, demasiado rápido ha corrido el tiempo, que por otra parte, poco a poco, va haciendo su trabajo.

Ya casi todo el mundo se me ha hecho familiar, no me equivoco con los nombres y hasta me llevo bien con las enfermeras...y con el enfermero. Tenemos a Ada, colombiana y algo gritona...we have a very complicated situation!!, que disfruta practicando español conmigo; en el extremo contrario está la pareja filipina con Sharon, que parece querer asesinar al jefe en algún sueño y Maricar, las dos de muy pocas palabras, casi mejor porque su particular forma de pronunciar el inglés lo convierte en algo casi indescifrable; Ingrid&Ty cumplen con la cuota afroamericana, no sé el tiempo y el dinero que gastan para llevar el pelo más liso que un indio; completando la nómina de extranjeros Milena, serbia de origen y de aspecto. Laurie, Heather y Johnny son la representación local, éste último, un ejemplar que rondará las 350 libras, con el cuello como mis dos muslos y que gusta vestir pijamas con tigres, guitarras eléctricas, balones de fútbol americano y estampados similares, gorro a juego, por supuesto...el diminutivo le viene un poco pequeño.

Fin de semana a la vista y música como siempre.

2 comentarios:

  1. Feli, a traves de Paz I, y tambien Marisina y Aurora y Paz II...dijeron...:

    Querido Jacobo: Por fin voy a poder conectar contigo cosa que tenia muchas ganas pero ya sabes que tengo que depender de otras personas para conectar contigo, menos mal que la Dra. Zaballa me saca copias de tus hermosas cartas.Se que estas feliz, cosa que me alegra infintamente. Sabras que un dia vi en la TV tu ciudad, Chicago, y estaba esperando verte aparecer por alli, pero no fue asi, cosa que hubiera sido bonita. Espero que llegue pronto el buen tiempo para que puedas disfrutar de todo lo que te puede ofrecer, aqui en nuestra tierra las mimosa ya han florecido y la primavera se esta abriendo paso. Este invierno fue duro aqui tambien. EN EL TRABAJO SIN CAMBIOS, espero que no pase nada en Chile porque Paz esta muy ilusionada y sabes como llamaban los japos al hialuronico? mucab o algo parecido. Al principio cuando nos lo pedian poniamos unas caras.....menos mal que el Dr. Parra, que esta en todo como siempre, nos echaba una mano....Volviendo a Nakayima, Paz esta un poco preocupada por su ingles ,no se yo el curso ese intensivo que esta haciendo si no sera fraude, porque habla mas del profe que de otra cosa....que por cierto, me dicen que esta muy bien, y si es asi es normal que se nos distraiga un poco. Bueno pequeño-gran hombre ya me despido y con un abrazo muy fuerte .
    PD: Sepa usted que aqui se le echa mucho de menos y Marisa a menudo me pregunta Sabes algo de nuestro querido "patillinas"? Otro beso, te queremos muchooooooooo...Otra mas, Aurora, Que si necesitas mas camisetas y marianos no tienes mas que pedirlos!.

    Se acabo por hoy ,si quieren mas, que paguen, que en Chile me van a pelar en muchos sentidos...me dice Aurora que me mandes unos dolares...Y Paz Antuña que las torres echaron raices porque no estas tu...para darles aire

    ResponderEliminar
  2. Intentare asomarme cada vez que vea a la tele cerca, por si estais pendientes al otro lado, ademas yo doy muy bien en camara. Aqui tambien parece ganar espacio el buen tiempo, pero podeis ir acumulando camisetas y marianos para cuando quiera volver el invierno, alla por octubre.
    Cuidado por Chile, no gastes mucho, no metas el pie en ninguna grieta, puedes ir de viaje al centro de la tierra y animo con el ingles (me refiero al idioma, claro). Y, por favor, movedme esas torres que me las vais a acostumbrar mal.
    Por aqui todo bien, aunque se os echa de menos. Besos para todos.

    ResponderEliminar