Archivo del blog

jueves, 26 de agosto de 2010

400 NORTH MICHIGAN



Nueva entrega de esta colección de los hitos arquitectónicos de la ciudad, no se si interesante o no. Hoy es el turno del Wrigley, el primer gran edificio de oficinas que se construyó al norte del río, ni siquiera existía entonces el puente que lo cruza por Michigan Avenue.

La compañía que encargó su construcción y que le da nombre, sigue teniendo en él su sede y empezó vendiendo levadura hace más de cien años. Un día se les ocurrió regalar un paquete de chicles con cada compra para dar un empujón a unas ventas que no iban todo lo bien que debían y tuvieron tanto éxito con la idea, que no les quedó más remedio que cambiar de negocio. Y ahí siguen, vendiendo chicles por más de medio mundo.

Dicen que la torre sur está inspirada en La Giralda, aunque cuesta trabajo imaginársela, y le cambian el color de la iluminación según el día del año. Ya la hemos visto rosa por San Valentín, verde por San Patricio y roja y azul en el Memorial Day o el 4 de Julio, honrando a la la bandera. Y mirándolo desde la ventana del hotel pasaron nuestras primeras semanas por aquí, sintiendo el vértigo al pensar en este lío en el que nos habíamos metido. Ahora la sensación es parecida, pero cuando pienso en la vuelta.

La música del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario