Archivo del blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

300 NORTH STATE


En 1975 un tipo se paseó sobre un alambre en Marina City, de una torre a otra y vuelta, creo. Este es uno de los edificios que más les ha llamado la atención de nuestros visitantes, a pesar de que a mí me recuerdan a uno de esos hoteles de los años 60 que enladrillan la costa del Mediterráneo y tengo la impresión de que en cualquier momento saldrá Jose Luis López-Vázquez por la puerta. También me recuerdan a un par de panoyas, que es en lo que se inspiró Goldberg, alumno de Mies Van Der Rohe, cuando los diseñó a finales de los 50.

Y ahí siguen las dos, en uno de los mejores sitios de la ciudad, junto al puente de State Street, al borde del río. Bajo el restaurante de la primera planta, casi colgado sobre el agua, hay unos cuantos embarcaderos donde guardar los veleros durante el invierno que ya se acerca, cuando el lago se congela, hace años eran varios centenares y ahora apenas quedan una decena, será la crisis. Por encima, diecinueve plantas de aparcamiento en espiral, que por aquí les tienen manía a los garajes subterráneos y más arriba apartamentos hasta el piso 65, todos con al una hermosa terraza, una rareza en esta ciudad. Y aún más arriba, sobre la torre oeste, la antena de la que fue la primera cadena de televisión de la ciudad.

Hoy, además de una nueva entrega de la guía de viajes, un interesante vídeo con el que practicar inglés. Y también música.

2 comentarios:

  1. Yo me decanto por el parecido a una panoyas. Muy bueno el vídeo. 1 abrazo a los dos!

    ResponderEliminar