Archivo del blog

viernes, 15 de enero de 2010

AL SUR



6:40 AM, como cada día, suena Doctor en Alaska en el móvil. No estamos en Cicely pero toca levantarse, ducharse, vestirse y desayunar, ésta última, una costumbre recién adquirida. Salgo a la calle tras saludar al portero, que habitualmente no devuelve el saludo. Paso por delante del reloj de atproperties.com, marca las 7:20 AM y 31º ésta mañana, alcanzo N Michigan Avenue y camino hacia el sur. La cola del Starbucks del 505 casi llega hasta la calle, la del de enfrente en el 444, también. En la WGN de Tribune Tower, ya ha empezado la emisión. Llegando al puente, el vendendor del Chicago Tribune me desea buenos días. Cruzo el río mirando de reojo el Wrigley Building, camino cinco minutos más, y frente al Carbide and Carbon Building bajo las escaleras que me dejan en la entrada del Metra. Millenium Park Station, acceso por South Water Street, tren de las 7:35 AM con destino al sur, habitualmente en la vía 5, hoy en la 2. Unas cuantas paradas más allá, varían de un día a otro a voluntad de los viajeros, y en unos catorce minutos llegamos a la estación de 55th/56th/57th Street, escojo la 57. Paso por delante de un par de librerías de viejo en las que siempre pienso en entrar y que seguro me iré de aquí sin haber entrado nunca, Powell's primero, un poco más allá O'Gara&Wilson Ltd., camino hasta la esquina del Quadrangle Club y giro a la izquierda, cruzo The Quadrangles de punta a punta. Después de pasar por delante de la John Crear Library, tras quince minutos largos de paseo desde la estación, ya estoy en el Duchossois Center for Advanced Medicine, 5841 S Maryland Avenue, saludo al mexicano que trata de ordenar el tráfico, cruzo el hall, otro saludo al de seguridad y llego al ascensor. Directo a la sexta planta, saliendo a la izquierda la sección 6G, Room 6601, Center for Endoscopic Research and Therapeutics, Good morning Nina!...

2 comentarios:

  1. Hay días en los que uno no está muy inspirado, eh!. Cualquier día de estos te cuento yo mi itinerario desde la cama hasta mis abuelillos. No hay tantos Starbucks, afortunadamente para mí porque tengo cierta debilidad.
    Por cierto, 31º? bajo cero? grados Farenheit? acláranos la temperatura porque es un dato confuso.
    Besos.
    pd: no dejes de entrar en las librerías de viejo!

    ResponderEliminar
  2. Mi camino mola más...no sólo por los Starbucks y la temperatura, en este país en el que tienen tanta debilidad por llamarlo todo al revés, es en Fahrenheit, o sea que hay que quitarle 32. A ver si un día voy con poca prisa y puedo echar un rato ojeando libros. Besos

    ResponderEliminar