Archivo del blog

miércoles, 13 de enero de 2010

FOOD COURT




Aquí todo el mundo se pasa el día comiendo y bebiendo. A cualquier hora, nada más levantarse, a media mañana, a mediodía, a media tarde; en cualquier sitio, en el tren, en el metro, por la calle, en los pasillos del hospital, en las salas de endoscopias; y cualquier cosa, chocolatinas, donuts, hamburguesas, pizza, sopas, ensaladas, coca-cola, variados mejunges multivitaminados, café, más café, aún más café.
Pese a todo no consiguen matar el hambre y la hora del lunch en el hospital está de lo más animada, la cafeteria es una especie de gymkhana con puestos variaditos, tenemos el de ensaladas sírvete-tu-mismo, otro de sandwiches móntatelo-como-quieras, el de pizzas a elegir, otro de sopas con sus barquitos, uno más de comida asiática de esas tipo bol que llenas de fideos-arroz-con-cualquier-cosa, el grill donde sobre la marcha te montan una hamburguesa de esas que necesitas una boca cual buzón de correos para poder darle un mordisco y para terminar el yogurt&smoothie corner con sus helados, batidos y demás llambionadas. Por supuesto, en el centro y estratégicamente colocado, la zona de los refrescos donde rellenar con coca-cola (aquí mucho más dulce) vasos donde yo podría bañarme y donde también están los cafés con el omnipresente Starbucks, auténtica plaga por estas tierras. Cualquier cosa que decidas comer te la preparan y embalan perfectamente para que te la puedas llevar y comértela frente al ordenador, que es lo que les mola. A mi de momento me falta catar el rincón asiático...mañana cae.
Además de mi divertida experiencia diaria con la comida hospitalaria, en estos días hemos visitado una gigantesca hamburguesería de gigantescas hamburguesas, la famosa pizzeria Giordano's con sus famosas stuffed pizza, con tanto queso como toda la tienda de Quilo...la ración de la foto está pensada para una o dos personas y nosotros tardamos tres días en acabarla y un estupendo restaurante japonés (eso dice Zagat) con una interminable oferta de sushi...pero queda tiempo por delante y os prometemos seguir con nuestras exploraciones culinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario