Archivo del blog

domingo, 17 de enero de 2010

THE LOOP



Hemos empezado el día con tortitas con jarabe de arce y huevos Benedictine, estilo clásico yo, con salmón ahumado B, todo ello regado por abundante ¿café?. El aporte de calorías nos ha dado las fuerzas suficientes para lanzarnos a explorar la ciudad más allá de los límites de nuestro nuevo barrio, con el tiempo como cómplice porque hoy ha sido el primer día de calor...33ºF (ó 1ºC, para evitar malentendidos).
La mañana ha transcurrido recorriendo el puro downtown, un tanto desangelado en domingo por la falta de brokers y demás fauna que puebla entre semana las múltiples empresas y oficinas, pero con un montón de edificios interesantes, esculturas, teatros y buenos restaurantes. También alguna tienda que otra que no hemos resistido la tentación de visitar, aunque lo más curioso del día ha sido pasear entre las estanterías de Border's y ver a todos los homeless del vecindario, cómodamente sentados en sofás y sillones, ojeando los últimos lanzamientos editoriales ó poniéndose al día de las mas novedosas tendencias de la moda...es gratis y hace calorcito, que mejor sitio para pasar la mañana del domingo.
Antes de volver a casa, visita a Millenium Park, donde resiste parte de la nieve que hasta hace poco cubría toda la ciudad. Y ahí, sentados al sol, me he dado cuenta de que nos va a costar marcharnos de aquí.
A medida que transcurren los días y vamos conociendo un poco más esta ciudad, me entra una extraña ansiedad pensando que nos faltará tiempo para disfrutar de todo lo que nos ofrece...así que me he suscrito a Time Out...para saber a qué dedicar el tiempo libre.

En una de las fotos de hoy...where's Wally?




3 comentarios:

  1. Jaco, Bea:
    Por eso es peligroso empezar a caminar:corres el peligro de darte cuenta que el sitio donde quieres estar no es aquel de donde saliste sino donde vas a llegar ( o donde tu crees que vas a llegar).
    Tranquilos, la maldición que tenemos los españoles ( en sentido amplio, cubicular, los iberos, que no quiero polemicas...)es que da igual donde estemos, miramos al frente y recordamos no un lugar, sino los sentimientos que ese lugar nos provocaba y deseamos volver a el. No es amor a la patria, sino amor al pasado. El español no es patriota, es nostalgico. Algo que tus ahora vecinos no son en absoluto. Tiene que ver con la falta de pasado....
    En fin, es lunes. Cada uno tiene su maldición particular de lunes a viernes......
    buena semana, que para vosotros empieza el martes.......
    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pareceis dos osos polares con semejantes abrigos!! (¿o realmente no son tan gordos y lo que esconden son los huevos, las tortitas, las pizzas para diplodocus...?)
    Me alegra que os guste vuestro nuevo planeta pese a la escasez de bayetas y esponjas.
    Unos besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que J tenga razón y que la memoria nos haga querer largarnos de aquí, tengo mis dudas pero no quiero que se malinterprete, de modo que dejémoslo, de momento, aquí.
    Esa alubia gigante que nos refleja tiene el mismo efecto óptico que los espejos de las ferias...no estamos tan gordos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar