Archivo del blog

lunes, 18 de enero de 2010

FOTOS



Éste país ha celebrado hoy el Dr. Martin Luther King Day y por alguna extraña razón que desconozco ha sido fiesta en todas partes salvo en el DCAM...estaré rodeado de supremacistas?.
Ha sido un poco raro ir a trabajar viendo los Starbucks sin gente, los vagones del tren vacíos y sin encontrar a nadie por el campus, pero creo que ha merecido la pena.
Hace días le pregunté a IW la razón de elegir siempre la resección con capucha (ER-Cap) para las mucosectomías siendo, en mi humilde opinión, mucho más sencillo el método alternativo de las bandas elásticas (MBM). Me contestó que sólo usaba el segundo cuando estaba de mal humor.
Luego tuve la oportunidad de verle en acción usando las famosas gomitas, y me explico de forma práctica la razón de su preferencia, el dispositivo para colocar las bandas disminuye de forma muy importante el campo de visión endoscópica e impide delimitar de forma adecuada las lesiones, tratar el sangrado o visualizar posibles complicaciones...probablemente esto no tenga demasiada importancia haciendo como nosotros una ó dos resecciones, pero cuando se hacen ¡doce resecciones! en un sólo paciente, la cosa se ve de distinta manera. Debía estar de mal humor, pero la verdad es que yo no se lo note.
Para compensar a todos los ajenos a esta extraña ciencia médica, vayan por delante mi más sinceras disculpas por lo aburrido del post de hoy, os dejo un enlace a la página de César Russ, genial fotógrafo madrileño nombrado hace un par de años artista del año en Chicago y que tiene una pequeña exposición en una pequeña galería a un par de manzanas de casa. Para muestra la foto del principio.
Para terminar, otra de las fotos de hoy, con la que me topo cada mañana al salir del tren, de modo, que sin exagerar demasiado, cada mañana me acuerdo de J.


4 comentarios:

  1. Bueno, entonces estamos en paz.
    Siempre me acuerdo de vosotros.
    J.
    (PS.el cartel es sin duda una señal. B, en tus ratos libres debes explorar y el primer sitio debe ser Hyde Park donde esta la tienda esta. Luego em cuentas que has visto y yo te digo que me interesa. Ayudemos a la economia con el gasto superfluo¡.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a otros dos que serían felices en la tienda esa, espero poder visitarla.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad y visitas ésta y alguna otra, de cómics y de otras cosas, porque lo que es en tiendas...estamos muy puestos

    ResponderEliminar
  4. Bueno no sé si mi hermana pensó en mi cuando dejo ese comentario pero desde luego si no lo hizo hay 3 entonces que serían felices visitando esa tienda.

    ResponderEliminar