Archivo del blog

domingo, 10 de enero de 2010

SEDGWICK



Hoy Penélope ha disfrutado de su primer viaje en The L, el particular metro de Chicago que recorre unos 170 kilómetros, no varios metros bajo tierra como suele ser habitual, sino varios metros por encima del suelo. Es curioso visitar la ciudad a mitad de fachada de los edificios, como suspendidos.
Bueno, pues The L nos ha acercado esta mañana hasta Old Town, viajando al norte, justo al lado de Lincoln Park. Es uno de los pocos barrios de la ciudad que tiene algún edificio que no se quemó en el gran incendio de 1871 y ahí siguen sus casas de madera y la iglesia de Saint Michael, fundada por católicos bávaros, que fueron los primeros pobladores de la zona (obviamente tras expulsar a los indios, pueblos originarios que dirían los amantes de lo políticamente correcto). Después de los alemanes llegaron los hippies, los homosexuales y tras ellos numerosos cantautores folkies a finales de los 70 con sus garitos, muchos de los cuales aún siguen ahí. Tras todo eso lo que llegó fue la especulación inmobiliaria y ahora es un tranquilo barrio residencial, tirando a pijo y tirando a caro, y alguno lo conoce como SoNo (south North Avenue) imitando al famoso SoHo de NY.
A pesar del bonito sol de invierno, durante el paseo el frío y el viento han hecho de las suyas así que nos hemos tenido que refugiar en el primer sitio abierto, nos hemos zampado una reconfortante sopa caliente y nos hemos vuelto a casa tras un bonito recorrido a media altura por The Loop.
Después, intento fallido de completar la compra de ayer (en este país no hay quien encuentre una bayeta!!), aunque nos vamos acercando.
Mañana otra vez lunes, feliz inicio de semana a todos.

4 comentarios:

  1. Pues si no encontrais una bayeta no sé que será para dar con una fregona.
    En cualquier caso todo será perseverar, para lo que B tendrá que lanzarse a los supermercados (o como se llamen) que seguro estarán básicamente servidos por hispanos, como los restaurantes -tal como habeis contado-
    Por otra parte, y aunque nuestras cifras sean mucho más modestas que las del imperio, aquí tambien nieva. Ayer salí con Lucia al Carretefur a comprar un ordenador portátil que ofrecían por 459 € de bellón y nevaba, de tal manera que íbamos con el coche en fila india porque nadie se atrevía a salirse del carril del de delante. Al final la puerta de coches, al abrirse, arrastraba la nieve (10 cms. de nieve más o menos) y esta mañana a las 8,15 horas en Pozuelo no había más de 50 coches circulando. Como para importar ese clima.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de todos los comentarios hechos por el anterior firmante sobre la nevada... Una gymkhana para llegar a trabajar, y aún así, ahí estaban los abuelos!!! ni con esta nieve les dejan en sus casas... alguno ha llegado en silla de ruedas o caminando, con todo el hielo del mundo en las aceras (aqui no tenemos esa variedad de máquinas quitanieves...).
    Besos y feliz estreno de hogar

    ResponderEliminar
  3. Cambio bayeta por operario quitanieves eficiente. Aquí han caido 15 cm de nieve y como no pasamos de -4º, el mundo ha dejado de girar. En mi pueblo le han atado al camión de la basura la parte delantera de una excavadora y se han quedado mas a gusto que un arbusto quitando la nieve de la calzada...(o sea, acumulándola en la acera!!). De traca.
    Mi hermano y tu podeis reiros de nosotros.
    Y mientras mis niñas sin cole hasta nuevo aviso.
    Me daré al chocolate con churros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si queréis muevo un poco mis contactos y os mandó una partida de quitanieves de tamaño variadito...comentádselo a Espe y hacemos negocio.

    ResponderEliminar