Archivo del blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

BUTTERNUT SPLASH




Los habitantes del autobús ya forman parte de mi paisaje diario. El tipo que es clavado a Dan Aykroyd se sube en Wrigley Building, se quita la mochila, se desabrocha el plumas y en apenas cinco minutos se queda dormido, pese al bamboleo y las apreturas. Poco más allá espera Bob el Silencioso, con su abrigo de cuero hasta los pies, su gorro de lana bien calado y sus manos llenas de...dedos, y sus dedos de anillos. Se sienta un par de asientos más allá y dedica el tiempo al diseño gráfico en un portátil que tiene más años que yo. La chica del gorro rojo, con su café de Dunkin Donuts, nos ofrece cada día un modelo nuevo, siempre a la moda, lo único que no cambia es el gorro, debe de gustarle y calentarle las orejas. Horrible costumbre la de otros que repiten siempre la misma ropa. Ella comparte parada con la pareja de novios que se dan la mano bajo los guantes y van sorbiendo su café del Starbuck's, cada uno el suyo, o no, porque lo intercambian a menudo. Hay unos cuantos más, entre ellos el vecino del piso diecinueve.

Entre los trucos aprendidos hasta ahora está el resecar la parte distal de un pólipo circunferencial que ocupaba el recto desde los tres a los nueve centímetros, para intentar evitarle al paciente una colostomía ó el utilizar el ecoendoscopio bronquial para el estadiaje de un tumor estenosante de esófago distal ó como intubar en apenas dos minutos con visión directa utilizando el endoscopio pediátrico a través del tubo endotraqueal ó las variadas formas de colocar una sonda nasoyeyunal ó lo que IW ha bautizado como tunnel biopsy, una especie de mucosectomía para lograr biopsiar una lesión submucosa antral de extraño comportamiento ecoendoscópico...hoy el Dr. Hart nos ha contado que era un páncreas ectópico.

3 comentarios:

  1. Empieza a recordar el llorente, de pozuelo a madrid, a la misma hora y con la misma gente.

    Todas esas cosas no las hacías en Oviedo? Como se tratan todas esas "cosas" aquí?

    ResponderEliminar
  2. También me acuerdo de "la pava", de Pozuelo al Zoco, los sábados al cine, pasando por Húmera. Esas cosas allí...las tratamos como podemos.

    ResponderEliminar
  3. Curioso descubrir que el tal Dr Hart era un pancreas ectópico... (yo sigo corrigiéndote las tildes)
    Más besos

    ResponderEliminar