Archivo del blog

jueves, 25 de febrero de 2010

CHICAGO AÑOS 30



Hubo un tipo que trabajaba en una conocida y prestigiosa universidad, en algo relacionado con la investigación médica. Estando allí, se le ocurrió suplantar la identidad de un médico para hacerse con todos los elementos necesario para sintetizar éxtasis y pasar de ser un camello de poca monta a un auténtico capo. Le pillaron, le juzgaron y le condenaron a catorce años de cárcel.
Evidentemente perdió su empleo, pero mientras esperaba a que se ejecutara la sentencia, consiguió un nuevo trabajo, también en algo relacionado con la investigación médica y en otra no menos importante universidad, algo difícil de entender.
Entonces tramó un nuevo plan. A través de un oscuro personaje de los bajos fondos de la ciudad, entró en contacto con un matón que cumplía sus últimos días de condena para que, a cambio de cierta cantidad de droga, hiciera desaparecer al juez que dictó aquella sentencia y al agente de la D.E.A. que dirigió aquella investigación. El tipo se negó a adelantar parte de la droga, tal y como habían acordado, no estaba dispuesto a pagar nada hasta ver el trabajo hecho. Así las cosas, el matón decidió contarle todo el asunto a su abogado a cambio de ciertos privilegios y reducciones de pena. El cerebro de la operación acabó detenido y acusado de conspiración para un asesinato, muy posiblemente se pase el resto de su vida a la sombra, condenado a cadena perpetua.

Toda esta historia no tendría nada de particular si no fuera porque el traficante de éxtasis y conspirador era el tipo que se sentaba justo a mi lado en mis primeros días por aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Hola !
    Ya estoy de vuelta de mi periplo por Posada. Vuestras plantas (algunas) muy bien. Camelio en flor, rododendro lleno de botones, bugambilla resistiendo como puede la pobre.
    Lo del capo muy interesante. ¿Ya se te quitó el susto?

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado con la bata que llevas puesta no sea que el nombre del fulano en cuestión sea algún pieza como el de la historia y te veas en un lío...

    ResponderEliminar
  3. Que es eso para ti, despues de tu entrenamiento por Villabona, tienes a todos dominados

    ResponderEliminar