Archivo del blog

viernes, 12 de febrero de 2010

TECUMSÉ



Mejor es callar y que sospechen tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
Abraham Lincoln

Hoy hubiera cumplido 201 años el señor Lincoln, el tipo que sale en los billetes de cinco dólares, lo que para este país es mucho tiempo, en realidad es casi el principio de los tiempos, de modo que se celebraba el Lincoln Day por todo lo alto en un puñado de estados de la unión, entre ellos Illinois, con el que mantuvo una estrecha relación a lo largo de su vida y con el que la mantiene despues de muerto, puesto que aquí esta enterrado, en Springfield, la capital y una de las supuestas fuentes de inspiración de Matt Groening.
Aquí llegó con ventiun años y aquí trabajó unos cuantos años como abogado antes de ser elegido, por este estado, congresista en la Camara de Representantes, en su recuerdo las matriculas de los coches llevan estampada su cara junto al lema Land of Lincon, es la original manera que tienen de honrar y recordar a los vecinos ilustres, porque lo de ponerles calles no se lleva, es mucho más sencillo numerarlas. Las malas lenguas cuentan que era un homosexual reprimido y tendente a la depresión, a lo que no debió ayudar mucho el casarse con una ciclotímica y ver morir a tres de sus cuatro hijos. Como final feliz, el pobre hombre acabó con una bala en la cabeza mientras veía un musical en el teatro, con su asesinato comenzó la afición local al magnicidio.

La cercanía de don Abraham a mi estado adoptivo no parece ser suficiente motivo para que respeten su festividad en el DCAM y el trabajo ha sido el mismo de otros días...dos de dos, estoy empezando a perder la esperanza de disfrutar de alguna fiesta por aquí.

En las fotos, lo que veo cuando miro a derecha e izquierda mientras espero el #2 y música, como siempre.

2 comentarios:

  1. Hola CdR.
    Ten cuidado con lo que escribes porque como puedes ver, tanto los de letras como los de ciencias, estamos al acecho. Yo que tú me buscaba una "correctora de estilo" por si acaso. Aunque no sé yo si P con lo ocupada que está con su inglés tendrá tiempo.

    PD. Recuerdo que soy de ciencias, por si acaso los acentos.

    ResponderEliminar
  2. Los que saben den fiestas son los de madrid, no pierden una. Y los niños, ahora están de carnaval.

    Vas a ser un experto en historia americana, y gracias a tí nosotros.

    Hoy nieva en Cangas, un poquito.

    ResponderEliminar