Archivo del blog

jueves, 25 de marzo de 2010

TARTESSOS



Día de reyes en Streeterville, con algo de retraso pero con tanto frío que como en Enero. La espera ha merecido la pena.

La madre, siempre pendiente, nos manda un cargamento de productos de primera necesidad conseguidos en su última incursión al sur del sur. No sabemos como han logrado burlar las aduanas para no acabar siendo la merienda de un par de policías, que seguro lo hubieran regado todo con cherry coke.
El festín me ha hecho recordar días de sol, playa y chiringuitos. Mañanas en el mercado, cañas, gambas y coquinas de aperitivo, jamón del bueno para merendar, siestas en la piscina, barbacoas diarias -unas veces pluma, presa y secreto, otras veces atún de almadraba y pez butano-, atardeceres viendo a la ría tragarse el sol y mojitos junto al mar.
También recuerdo como Jack, el amigo americano, se metió en esos días a delincuente y viajó con cuarto y mitad de jamón de bellota en la maleta, rumbo a Los Ángeles. Hicimos una pequeña porra, la mayoría dudaron de su valentía y apostaban, que arrepentido, se había zampado el jamón en el hotel de París, aprovechando la escala. Yo creo que se armó de valor y logró llevar el botín hasta la soleada California, aunque me lo imagino rompiendo a sudar mientras cruzaba la aduana, mirando de reojo a la garita.

Recordando, sigo pensando que sigue siendo un gran negocio montar un chiringuito, buena música, buena comida y buena bebida...y dejar pasar el tiempo junto a la playa. Otra cosa más que quiero ser de mayor.

Nos vamos a la cama con la tripa llena y una sonrisa de oreja a oreja, y para variar, hay música aquí.

3 comentarios:

  1. Buenas, aquí de vacaciones de Semana Santa que creo que por esos mares no llegan o lo hacen diferente, "Spring Break".

    Desde luego el festín de los buenos que os aproveche. Nosotros seguimos pasando frío, apesar de que la cosa parecía que mejoraba.

    Besos de todos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutéis del festín de ibéricos, me alegro que no hayan acabado en las fauces de uno de esos empleados de aduanas excesivamente alimentado.
    Por aquí, al sur del sur, el sol se abre paso entre las nubes y ya se nota el calorcito. La Semana Santa da comienzo a la temporada: cañas, gambas, jamón, barbacoas y todo aquello.
    No se por qué, pero todos los que pasan por aquí se van con la idea de montar un chiringuito en la playa y retirarse del mundo.
    Se de algunos que llevan tiempo ahorrando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La llegada de ese paquete os ha tenido que dar mas alegría que acertar una "primitiva"¡¡¡No hay derecho!!! nosotros de Procesiones y penitencias varias y vosotros dándole al jamón a base de bien.Para que la fiesta esté completa os mandaré una "torrija" por fax.
    ¿Como es la Semana Santa en esas tierras? Claro que, con tanto año nuevo chino, persa o vete tu a saber de quien toca esta vez, a lo mejor pasa desapercibida.

    ResponderEliminar