Archivo del blog

jueves, 15 de abril de 2010

ESTES




Cotidie morimur, cotidie commutamur el tamen aeternos esse nos credimus

La vida va pasando con normalidad, ante la ausencia del jefe vuelvo a estar aprendiendo de JC, lo que ya no es novedad y sigue siendo agradable.
Entre lo aprendido hoy, ha tocado una exploración curiosa y completamente desconocida para mí. Colocación de una gastroyeyunostomía percutánea en un paciente operado de un tumor duodenal, hasta aquí nada nuevo.
Empezamos por una gastrostomía percutánea convencional sin nada de particular; luego, a través de la sonda de la PEG, se pasa el baby scope hasta llegar al yeyuno donde se deja una guía tan distal como se pueda; endoscopio fuera y colocación de la sonda yeyunal sobre la guía. Todo ello bajo control radiológico, el constraste parece darnos más ojos. No ha salido todo tan bien como esperábamos, pero no es mala idea.

Tras el empacho fotográfico de ayer, os dejo tan sólo un ejemplo de la cultura americana más kitsch, escaparate a un par de manzanas de donde vivía el jefe de todo esto antes de mudarse a Washington, y el original de mi cuadro de cabecera, lo hemos encontrado hoy, casi en un rincón, durante una nueva visita al museo...free thursday evenings!. Se merecía un sitio mejor y éste no está mal.

Una canción, esta vez no pero casi.

3 comentarios:

  1. Sigo al tro lado del blog.Hoy final de semana y comienzo del"week end";J. dejará reposar su mente para poder seguir avanzando en sus conocimientos médicos y B. dejará reposar casi (seguro que tiene deberes) la suya para poder seguir progresando en su "english",tarea nada fácil. Las dos parejas continuaremos recorriendo lugares y museos para que J,con sus miles de fotografias,os siga contando dia a día sus impresiones.El beso del día para los seguidores el blog.

    ResponderEliminar
  2. Eh!!!! de la fila de fotos de abajo (en la de las pelucas), el segundo por la dcha se parece a mi hermano!!!! (Aunque creo que es Obama!).
    Besos a los cuatro

    ResponderEliminar