Archivo del blog

martes, 6 de abril de 2010

TENSE ALL THE WAY



Por alguna extraña alineación de los planetas, los casos más complejos siempre se presentan cuando el jefe está al otro lado del océano y las mayores dudas siempre nos asaltan cuando no está el que nos las resolvería. Y eso es lo que le está pasando estos días a JC.

Uno de esos casos fue el de un paciente con una pancreatitis traicionera, de esas que ves desde el principio, que no piensan ir bien. Tras un tiempo comprobando que aquellos pseudoquistes evolucionaban mal, acabó operándose. Gastroquistostomía, marsupialización y limpieza a fondo. A pesar de ello el paciente viene a urgencias cada poco, por dolor, y en su última visita le hacen un TC con sorpresa.
La colección ha ido creciendo de forma más que notable, se extiende hasta la pelvis, con necrosis de más de la mitad de la glándula y parece querer llevarse medio colon transverso. El cirujano teme que el estoma se haya estenosado y se le enciende la bombilla, necrosectomía endoscópica urgente. ¿Quién da más?
Tras un par de horas navegando por el peritoneo entre restos de páncreas y desperdicios diversos, tirando de colonoscopio pediátrico para llegar a los más inesperados rincones y de los más variados instrumentos para limpiar semejante basurero, aquello queda bastante decente. Tubo de drenaje nasobiliar y a esperar. Buen trabajo...y de estenosis nada.

Algo de música, nos está creciendo uno en la nevera, para el agua tónica.

PD: ¿Me acusaran idolatría por decir que Messi es dios?

2 comentarios:

  1. De lo del pobre hombre no he entendido casi nada, pero debe de estar en las últimas por que suena fatal.

    Y lo de Messi, tienes que leer los periódicos de aquí, por que no hablan de otra cosa.

    Besos y que disfruteis del sol.

    ResponderEliminar
  2. El sol ya se ha acabado...disfrutaremos de la lluvia, es lo que toca.

    ResponderEliminar