Archivo del blog

jueves, 13 de mayo de 2010

BOCATA DE CALAMARES


Me extraña la repentina curiosidad del señor J por el pescado, nunca ha sido muy forofo, pero le sacaremos de dudas. Pescaderías no existen por aquí y en los supermercados básicamente no hay, salvo salmón de Alaska, tilapia -una especie de pez mutante que crece a toda velocidad- y de vez en cuando algo que aseguran que es atún. También suelen tener patas de cangrejo gigantes, almejas, también gigantes, y gambas de plástico sin cabeza que venden como si fueran reales...y toda esta historia nos lleva hasta nuestra aventura de hoy.

El sábado organizamos una cena en casa para los mexicanos y los taiwaneses, en la que intentaremos seguir profundizando en las diferencias entre los ojos orientales, y en el menú habrá arroz negro entre otros manjares. Nosotros solitos nos hemos puesto la primera dificultad, encontrar tinta de calamar en esta ciudad, en vista de los antecedentes, podía convertirse en algo tirando a imposible.

Empezamos la búsqueda por el pescadero del super de la esquina, que además de no saber que los calamares tienen tinta, nos confesó que todo el pescado les llega ya limpio y ellos se limitan a trocearlo. Siguiente paso, rastrear en internet. Foros e intercambio de correos, parecía que podían tenerla en Irving Park, el dueño de la tienda me confirmó la noticia y hasta allí nos hemos ido esta tarde. Después de un viaje de más de media hora en metro y de revolver toda la tienda, hemos descubierto que el tendero había confundido la tinta de calamar con una lata de calamares en su tinta...me da que no hubieran quedado muy bien con el arroz. Están locos estos romanos.

2 comentarios:

  1. Creo que no debiais esforzaros mucho en la búsqueda de productos;he descubierto,tras mi estancia en Chicago city ,que la cocina española es el arte de saber combinar culquier producto comestible para dar buen gusto al placer de comer cosa bastante´fácil si tienes en cuenta que ahi comen por comer no para,además ,disfrutar al igual que de una agradable sobremesa. Suerte en tu búsqueda,ya nos contarás el menú.El beso del día

    ResponderEliminar
  2. Buenas, parece mentira que en un sitio como Chicago no tengan lo más básico, aunque a mi la tinta no me gusta nada. Lo podeis comprar por internet pero cuesta como si fuera de oro. Eso si, viene desde España.

    http://www.gourmetfoodstore.com. Esta página es muy buena y tiene de todo pero carísimo.

    Suerte con el menú que seguro que os sale riquísimo sea lo que sea.

    Besos

    ResponderEliminar