Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2010

CANICAS Y HELICÓPTEROS




Ya pasó el Memorial Day, con el que los americanos honran con mucha pompa y patriotismo a todos los caídos desde la guerra civil, han pasado unas cuantas guerras desde aquello. Con la boca mucho más pequeña, hoy se han acordado de otros muertos, de esos que pretendían invadir la tierra prometida al pueblo elegido por Dios, armados hasta los dientes con palos y canicas que querían hacer pasar por toneladas de comida y medicinas.
A pesar de lo anestesiada que por lo general se muestra la sociedad norteamericana, al otro lado del río había unos cuantos cientos de personas gritando en contra de la última hazaña de Israel. Y aunque en la foto parezca ridículo, es todo un éxito, aquí las manifestaciones no suelen pasar de diez amigos dando vueltas en círculo con un megáfono y mensajes escritos con rotulador en vulgares cartulinas.
No sé si tras este comentario mañana tendré a la CIA llamando a la puerta, si no me dejo ver, buscadme en Guantánamo.

Así que hoy, las banderas palestinas y las kuffiyas se han unido a las banderas de los Blackhawks que desde hace días inundan la ciudad. No sólo eso, los leones del Art Institute llevan casco a modo de porteros de hockey, igual que el caballo de Picasso en Daley Plaza, donde hasta las fuentes se han teñido de rojo. No me imagino que pasará si cincuenta años después de la última, ganan de nuevo la Stanley Cup...y a punto están, dos partidos a cero de un total de siete. Nos sumaremos a la fiesta.

Y ya que hoy empieza el sexto mes a este lado del mundo, música en su honor.

2 comentarios:

  1. Leo por ahi abajo que unos peregrinos estan abriendo un poco los talones, en preparación de lo que les espera en el Camino. Sin animo de ofender, cómo son estos jubilados¡¡¡
    Les da por recorrer playas, centros comerciales, museos......y no saben parar..:-)

    No, en broma, mucho ánimo. El Santo empuja.

    Te acuerdas?. Las naranjas, los campos inmensos, el señor Vicente, la familia de Huelba, la otra (perdida) punta del triangulo..
    Teniamos 17 años. Y ahora tenemos 35. Yo sentado frenete a la plaza Castilla, tomando cafe de maquina y con una corbata roja de lunares. Tu haciendo cosas con bichos en la ciudada de Obama.
    Pero en algun sitio, mi otro yo, tu otro yo, se mira el pelo rapado fugazmente en un escaparate, se toca los pies cansado de caminar y se duerme en paz a las 8 de la tarde de un día de julio cualquiera.
    El tiempo es relativo.
    J.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. Mañana empezamos la aventura, pasando por alguna de las rotondas que bien conoces; creo que es aquella en la que se iba a construir un edificio que tenía un ático molón. Bueno, de allí al pueblo de los tocinillos (supongo que cuando lleguemos, si llegamos, quedará alguno).
    Hoy estamos relajándonos en la vieja Vetusta (redundancia) y estudiando itinerarios.Espero que, como dice J, el Patrón empuje.
    Besos

    ResponderEliminar