Archivo del blog

domingo, 11 de julio de 2010

KAMPIOENS





No entraba en mis planes sufrir tanto, Paul me daba la suficiente confianza para afrontar el partido con tranquilidad, pero cuando he visto que los holandeses han confundido fútbol con kick boxing he pensado que la cosa se ponía fea. Está claro que se están quedando atrás los viejos complejos y muchos tópicos rancios, por fin nos sentimos por un rato en la cima del mundo, aunque solo se trate de un deporte y no de una cuestión de vida o muerte...sino de algo mucho más importante. Tras los nervios y los gritos, nos hemos reído, con todo respeto, de unos cuantos infelices vestidos de naranja que paseaban por el Zócalo, hemos vitoreado a los que llevaban la playera de la roja y hemos visto a lo lejos, la fiesta en la fuente de La Cibeles.

Antes de eso nos habíamos dado un paseo por Teotihuacan, la ciudad de los dioses. Lo alto de la pirámide del sol es el mejor sitio para disfrutar de todo el valle, de la pirámide de la luna, de la calzada de los muertos y desde donde se pueden ver, una vez más, las cosas desde arriba.
Y después, un paseo por Garibaldi, con sus mariachis y sus vendedores de calambres y cantinas en las que celebrar, con tequila y sangrita, esta recién adquirida condición de...campeones del mundo.

Música, para variar.

5 comentarios:

  1. ¡Que delicia ser campeones del mundo en México!
    Que disfruteis de ambas cosas, y descanseis lo bastante para afrontar el 2º semestre con fuerzas.
    Recuerdos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Somos campeones del mundo. Campeones del mundo en baloncesto, fútbol, tenis, ¿quién quiere más?. Amanece rojo en lugar de naranja. Recuerdos y un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Por la tele esperábamos que salierais en las imágenes desde la fuente de Cibeles de D.F. Parece que después de descubrir América, España nunca había hecho nada tan grande (seguro que habrá alguno que piense que lo del descubrimiento es un churro comparado con ésto). En fin, cuando pase la resaca futbolera volveremos a la realidad... mientras tanto, disfrutad de México y de su tequila.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Si vosotros cambiásteis "Bud" por "Sol" y tequila, nosotros "Mahou" por "Trabanco". No está mal el cambio por unos días, especialmente cambiando de aires para ver la finalísima. Además, hemos comprobado que si la capital del Reino tiene Cibeles, la del Principado no es menos y tambien moja la Gabinona, que no es diosa, pero va camino.
    Un abrazo tras las vacaciones aún más cortas que las vuestras, pero deseando ya el siguiente viaje. Disfrutad del DF y acordáos de que por esas calles algún adoquín es de la familia.

    ResponderEliminar
  5. Ayer España se llenó de españoles,Madrid era roja y gualda, riete de los americanos con su perenne bandera.Los politicos,de una y otro signo deberán hacer alguna reflexión sobre como 11 españoles dando patadas a un balón consiguieron unir a España.IMPRESONANTE.Hasta yo, que el ultimo partido que ví entero fué con vosotros en el 82,me sente intranquila ante la tele eso si la final deberia haber sido Alemania-España ,Holanda no quiso jugar con el balon sino con las piernas y cuerpos de los españoles,muy chapuceros.

    Me alegro que esteis disfrutando de Mejico lindo y querido siempre quise ir,a recordar a mis ancestros pero.....El beso del día

    ResponderEliminar