Archivo del blog

jueves, 21 de octubre de 2010

CONTRA EL TIEMPO Y LA DISTANCIA



Mañana recibimos una nueva visita, la última si nadie lo remedia. Nos entristece que no vaya a haber más y nos recuerda que ha empezado la cuesta abajo y que en estos días se están sucediendo las últimas veces de demasiadas cosas. Ya hemos empezado a escoger en el supermercado los paquetes más pequeños pensando que no tendremos tiempo suficiente para terminarlos, salvo el de azúcar. Y dentro de poco se repetirá el ¿cuando os vais? con la misma insistencia que al principio se repetía el ¿hasta cuando estáis?.

Hay una famosa página web de expatriados voluntarios y alguno forzoso, según se mire. Está repleta de tópicos, pero rebuscando con orden se puede encontrar algún consejo útil o alguna recomendación interesante. Me sirvió de ayuda antes de venir y ahora la visito de vez en cuando para preparar el regreso, sobre todo con la esperanza de encontrar a alguien que se ofrezca como porteador de todo lo que hemos ido acumulando en estos meses y que todavía no tengo la menor idea de como vamos a llevarnos de aquí sin arruinarnos en el intento. Se aceptan sugerencias y voluntarios...o aviones privados.

En una de mis últimas visitas a esa web encontré que habían bautizado uno de los foros como La Vuelta. Dificultades de Adaptación; el título, los comentarios y sus discusiones me han tenido preocupado unos cuantos días.

Música, para variar.

1 comentario:

  1. Te noto triste y melacólico por vuestro ya casi inmediato regreso. Pon la mente en lo mucho que tienes que contar, a tu vuelta, y en el mucho trabajo que te espera.
    La infinidad de cosas que os teneis que traer y las muchísimas que os vais a dejar no tiene importancia. Siempre queda UPS aunque sea caro.
    Recuerdos y besos

    ResponderEliminar