Archivo del blog

sábado, 23 de octubre de 2010

MADHOUSE ON MADISON




A las visitas las llevamos siempre a los mismos sitios y les contamos las mismas historias, habitualmente por duplicado, y tenemos la sensación de repetirnos sin darnos cuenta de que para ellos casi siempre es la primera vez. Pero de vez en cuando surge alguna novedad, hoy, hockey sobre hielo.

Acompañados de otras 20.000 personas, nos hemos acercado al United Center a ver el partido de los Blackhawks, actuales campeones del mundo (entiéndase por mundo este país llamado América por sus habitantes, como el continente). Y aunque no pudieron con unos muchachos de Ohio, mereció la pena el espectáculo y además he aprovechado para resolver una de mis dudas históricas, en un campo de hockey sobre hielo hace frío, y si no que se lo pregunten a las pobres cheerleaders, que armadas con palas gigantes, adecentaban la pista en paños menores durante las interrupciones. Sus compañeros varones iban bien abrigados, pantalón largo y abrigo de plumas.

Ahora que tenemos más experiencia en el deporte yankee, somos capaces de establecer unas cuantas diferencias con el béisbol, aparte de las obvias. Aquí la gente viene a ver más el partido y a beber menos cerveza, sobre todo nosotros que olvidamos el pasaporte en casa, las reglas son bastante más sencillas, todo se limita a meter el disco en la portería por cualquier medio, y hay que estar mucho más en forma para aguantar patinando cerca de dos horas a mamporro limpio. También varias similitudes, antes del partido se apagan las luces y todos cantan el himno, en pie y mano al pecho, les encanta parar el partido cada pocos minutos aprovechando la mínima excusa, la más socorrida ver publicidad en el videomarcador, y te sientes como un auténtico extraterrestre si no vas disfrazado con algo que te identifique con el equipo local.

Por si surgen dudas, yo soy la rubia de verde. La música.

6 comentarios:

  1. Vaya aspecto adolescente que debeis de tener para que no os vendan una triste cerveza sin el pasaporte, seguro que eso a mi no me pasaría gracias a mi pelo blanco (a pesar de todo lo que B. se mete con el)
    Como siempre, un beso fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que Beatriz no sea la de la camiseta roja!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy me siento ante el ordenador dispuesta a conectar con los ausentes, aunque no olvidados. Cuando leo al blog, a veces 4 o 5 entradas de una vez, me asusta un poco la capacidad con que os introducis en el ambiente yankee, será que estoy mayor o que cada día me sorprende un imprevisto de lo más pedestre. Me comprometo a teneros más informados de las novedades en esta casa. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que yo en el hockey no me entero de nada. Tampoco se nunca quien lleva el disco y sólo me parece un poco entretenido cuando hay mogollón, pero la verdad tampoco se porque se pelean. Reconozco que me gusta mucho más el beisbol.

    Por aquí todo sigue tranquilo y con buen tiempo por suerte. Estoy mirando a ver si podemos hacer una escapada, aunque lo veo muy dificil, pero sigo intentándolo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hay que echar el resto en lo de la escapada

    ResponderEliminar
  6. La rubia de verde?? yo pensaba que eras el "mocetón" de rojo... con eso de que vas ganando libras...

    ResponderEliminar