Archivo del blog

martes, 2 de noviembre de 2010

NO, WE CAN'T


A partir de hoy las fotos irán cambiando los atardeceres por paisajes nocturnos, porque eso es lo que veo ahora de vuelta a casa. Y será aún peor en unos días, cuando también por aquí se cambie la hora. La parte buena es que veré amanecer sobre el lago desde el autobús, posiblemente la única ventaja de los madrugones.

A modo de avance electoral hay que decir que parece que los resultados no han sido tan catastróficos para los demócratas como hacían suponer las encuestas. Y lo parece porque incluso se han dado una pequeña alegría derrotando a la candidata que no creía en la teoría de la evolución de las especies, o al que quería aprobar en Colorado una ley de emigración que dejaba en ridículo a la de Arizona y también al que se viste orgulloso con el uniforme de las SS para reunirse con los amigos. En cambio, otros con ideas igual de originales se han ganado un sitio en el congreso o en el senado o incluso hay algún estado que desde hoy se los merece como gobernadores.
Pero en el fondo hay que reconocer que el que no se consuela es porque no quiere, que el revolcón ha sido considerable y que Obama va a tener casi imposible gobernar un país en el que la oposición republicana tendrá mayoría en el congreso.

Mucho me temo que el presidente va a tener que cambiar de lema, lo que no deja en buen lugar a este país, en el que a poco que sigan así las cosas Cletus será el próximo presidente.

Algo de música.

3 comentarios:

  1. Me acabo de poner al dia en en vuestra vida alla tras un paron largo por la mudanza , el tercer viaje a Brasil en dos meses, la ausencia de internet en la casa nueva ( y va para largo, porque mi odiada vecina no deja que nos enganchen a su pared sobrevolando un pedacito de su techo)y una monopaternidad causada por los muchos y frecuentes viajes de mi Bea ( actualmente en cancun, paseando a tus compañeros de este lado del charco).
    Pero bueno, ya estamos aqui, que es lo que importa.
    La casa nueva muy bien salvo por el pequeño problema que no tenemos gas ni calefacción. Si tenemos en cuenta que tenmos a Pavel y a Clau en dos versiones: o asados de calor rodeados de calefactores o pelados de frio cuando se quedan con la domestica, no es raro que los niños no sepan muy bien si toser o si dudar.
    A ver si tenemos suerte y gas natural se apiada de nosotros. A veces se echa de menos vivir en un ambiente gobernado por la omerta, una llamada, una favor y problema arreglado.
    Eso, o mejores servicios publicos.....

    Lamento mucho, ahora que se acerca el final, no haber podido ir a visitaros. Me hubiera gustado escuchar esas historias que, cual experimentados guias turisticos, habeís contado ya alguna que otra vez.

    La proxima vez.


    Os mando un abrazo muy fuerte.

    J.

    PS: Sobre la derrota del presi , bueno, empezo muy fuerte y creo que ahora la realidad le ha dado un buen bofeton. Una pena, sin duda. Quiza se convierta en el proximo Jimmy Carter.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Obama se veía venir, a los americanos los experimentos no les gustan demasiado. Y lo de la sanidad pública para todos fue un poco pasteleo y no convenció a nadie probablemente ni siquiera a los suyos. Tendrá otros 4 años?
    Lo que si debe ser entretenido es gobernar un país sin tener la mayoría y pactando todo con quien sea. Vamos que cada vez se parecen más a nosotros, seguro que Zapatero va encantado a explicarle como pactar incluso con el diablo para seguir en el poder, porque en realidad no gobierna sólo está viviendo en La Moncloa que luce mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este blog se internacionaliza. Según el recuadrito negro, tiene visitas de Alemania, México, Reino Unido, etc. Me siento miembro o "miembra" (no se nos enfade la ex-ministra) de una pequeña ONU bloguera.

    Como siempre, besos a los dos.

    ResponderEliminar