Archivo del blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

AL CABO DE UN AÑO


Hoy hace justo un año que llegamos aquí y mirando atrás me he dado cuenta que hemos vivido muchas cosas en todo este tiempo.

Nos fuimos acostumbrando a nuevas costumbres, trabajé con asesinos frustrados, ganamos unos cuantos kilos que creo que después fuimos perdiendo, conocí a algunos genios de la medicina y traté de aprender de ellos, celebramos el año nuevo chino, y el persa, y San Patricio, y hanukkah...recorrimos museos, la mejor banda del mundo nos regaló su mejor concierto, internacionalizamos las amistades, fuimos matando la nostalgia con cargamentos de buenos alimentos, el pater pisó el nuevo mundo y comió hamburguesas, la madre practicó francés con Jean y disfrutó tanto de la experiencia que volvió a cruzarse el charco con el resto de la tropa, vimos atardecer sobre la bahía sentados en el muelle de Ottis Reading, visitamos NOLA y el gran congreso, vimos morir al Mississippi, recorrimos la cara B de América y nos dimos cuenta que no es mejor ni peor, sólo distinta, remamos rodeados de rascacielos y dimos la vuelta a Chicago en bicicleta, escuchamos blues en un garito, fuimos casi extras de un gran superproducción, paseamos por Garibaldi entre tequilas y sangritas, nos bañamos en el Caribe, fuimos campeones del mundo, el medievalista comprobó en persona que en este país se confunde mito y realidad con una facilidad pasmosa, cenamos con todo el servicio de endoscopias del HUCA en donde suele cenar el jefe de todo esto cuando está en la ciudad, volvimos a recorrer la gran manzana disfrutando de los sitios favoritos propios y ajenos, subimos a rascacielos para ver las cosas desde arriba, desde muy arriba, comimos perritos y bebimos cerveza mientras intentábamos aprender las reglas del béisbol, vimos como los blackhawks ganaban la liga cuarenta años después, el ejercito español nos hizo una visita, pasamos miedo en Halloween, hicimos picnic en el parque, seguimos sin aburrirnos de ver ganar al Barça y perder a C3PO, arrasamos las tiendas, descubrimos el otoño al borde del lago, subimos a la montaña rusa más alta...del mundo, vimos nevar de nuevo, nos helamos de frío, no cenamos pavo en Nochebuena pero si en Acción de Gracias...Y disfrutamos de todo, que de eso se trataba.

La música de hoy.

4 comentarios:

  1. Y para colmo de todo, ha pasado un año, y te hemos ido siguiendo desde este lado del blog, incluso impacientes cuando por alguna razón de la informática no entrabas en el día, compartiendo con vosotros todas esas cosas que contaste.
    Y aquí estamos, esperando reencontraros para volver a contarnos todas las vivencias.
    Recuerdos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque parezca mentira es como si el tiempo no hubiese pasado, supongo que porque habéis aprovechado todo lo que os han ofrecido los "yankis". Nos veremos a este lado del charco dentro de poco, ya que no ha sido posible vernos al otro.
    Un beso muy grande y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Una vez más parece que se impone escribir en nombre de todos. Hace un año se estrenaba el blog, ¡y ahora ya tiene hasta burdos imitadores! La cuestión es que parece que fue ayer cuando recibíamos el correo con la dirección de esta ventana al Nuevo Mundo de vuestra mano, siguiendo vuestras aventuras y desventuras e incluso la de ocasionales visitantes. Un año después ya no tenéis las uvas (está claro que los correos por allí no van del todo bien), pero la intención y el cariño es el mismo o mayor. Aquí estaremos los mismos del año pasado inundando de viejas tradiciones adaptadas a los nuevos tiempos una casa cada vez menos ajena, fabricando nuevos recuerdos y "manteniendo vivo el espíritu unos cuantos locos con sombrero". Un placer haber podido compartir más cercano este año con vosotros a través del blog, y la suerte de haber sido protagonista de él un puñado de días. Está claro que la distancia ha acrecentado el trato, paradójicamente. En unos días, aunque no ya en el nuevo mundo sino en nuestra vetusta ciudad, haciendo de nuevo los tres nuevos recuerdos. Un beso grandísimo a los dos y muy feliz año (por aquí antes que allí, claro).

    ResponderEliminar
  4. Ah!!! Dentro de tres horas vosotros estareis en el "año pasado" y nosotros ya habremos estrenado 2011!!!, así que ya os llamaré para contaros qué se siente en el futuro.(si no nos hemos atragantado con las uvas!).
    Un beso muy fuerte y gracias por este año de blog.
    (He debido darle al vino mas de la cuenta porque parezco una canción de Luz Casal, je je je)

    ResponderEliminar