Archivo del blog

domingo, 26 de diciembre de 2010

CAJAS Y MÁS CAJAS



Boxing day es como llaman por aquí a la resaca del día de Navidad, aunque entre el poco aprecio que les tienen a los ingleses y lo poco que quieren acordarse de que hubo una vez en la que fueron colonia suya, a estos americanos no les gusta celebrarlo mucho. Pero aquí, por estar relativamente cerca de Canadá, la cosa parece tener mayor arraigo.

Lo que no me ha quedado del todo claro, y creo que a ellos tampoco, es si hoy era un día para acordarse de los más pobres después del atracón de regalos de ayer y había que compartir alguno con ellos, o si era cuando los sirvientes y criados pueden al fin disfrutar de un poco de descanso y se les reparten cajas con algún obsequio y con las sobras de los banquetes de estos días, o si es un día dedicado al boxeo y por extensión a la práctica de cualquier deporte, lo que incluye pasarse horas sentado delante de la televisión, o si simplemente es el día en el que se tiran a la basura los envoltorios y las cajas que antes estaban llenas de regalos. Por el aspecto de las calles va a ser esto último.

Más fotos de Navidad, de un lago helado y otra canción.

1 comentario:

  1. Yo me inclino más por lo de las cajas, más que nada porque a este lado del Atlántico, más cerca de la pérfida Albión, con ellas lo hemos celebrado.

    ResponderEliminar