Archivo del blog

domingo, 19 de diciembre de 2010

EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO


Las estadísticas son una de las mayores aficiones de los americanos (del norte), les encanta saber los porcentajes y las medias de casi todo y se conocen de memoria donde está lo más grande, lo más alto o lo más pequeño.
Pero también les fascinan los rankings y hay revistas especializadas en publicar periódicamente clasificaciones con los mejores hospitales, los mejores médicos, los mejores desayunos, las mejores hamburguesas, las ciudades más frías, las más calurosas...todo está perfectamente ordenado de más a menos, de mejor a peor.
Las universidades también tienen el suyo, y se convierte en la biblia para muchos estudiantes, que en base a ellos y a sus expedientes deciden cada año donde enviar sus solicitudes, al top 10, al top 50, al top 100...

Así que hoy me ha entrado la curiosidad de saber como está colocada en la lista de facultades de medicina, la Pritzker School of Medicine de la Universidad de Chicago. He descubierto que en la clasificación general se lleva 65 puntos sobre 100, lo que la deja en el puesto 30 de varios cientos, el primero de todos es para la Universidad de Washington, en Seattle, y me ha llamado la atención la total ausencia de las más famosas entre las primeras.
Se tienen que conformar con aparecer en la clasificación paralela de méritos en la investigación, donde tiene bastante más peso el dinero invertido, y en la que Harvard está arriba del todo, con Yale, Columbia o Stanford también en el grupo de cabeza. La UofC consigue un meritorio 13er lugar con 70 puntos. Otro peso pesado, la Johns Hopkins de Baltimore, parece ser el mejor sitio si uno quiere terminar convertido en gastroenterólogo, en la clasificación por especialidades es la líder en Medicina Interna, en donde incluyen siempre digestivo.

Si con toda esta información ya sabéis a donde mandar vuestras solicitudes, id preparando los 40.000 dólares que cuesta al año ser universitario por aquí.

1 comentario:

  1. Yo mejor voy esperando a que me llamen a ir con los gastos pagados a dar alguna que otra clase. Claro que cada vez tengo menos esperanza en que a los Chicagoan les interesen las "Villas y alfoces de la Marina oriental asturiana en la Edad Media: Villaviciosa, Colunga, Ribadesella y Llanes". Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar