Archivo del blog

miércoles, 27 de enero de 2010

ÁREA DE WERNICKE



Día complicado, la exploración de las ocho y media ha empezado a las nueve y media y no ha terminado hasta casi la una. El contratiempo no sólo ha trastocado el lunch time sino también el humor del jefe y la programación del resto de exploraciones, todos a trabajar hasta más tarde y sin rechistar. Problema resuelto.

Hace unos días J me hizo una extraña pregunta, quería saber si había llegado al punto en el que no entendía nada de lo que hablaban a mi alrededor. No supe a lo que se refería y le contesté, intentándo dar algo de racionalidad a la cuestión, que si me llegaba a pasar sería porque ya había superado la etapa en la que que me dedicaba a entender lo básico y que ya empezaba a prestar atención a lo complejo, y por eso tendría la sensación subjetiva de no enterarme de nada...nada más lejos de la realidad.
Hoy he llegado al hospital y no entendía lo que me decía Nina, más allá del good morning habitual, a duras penas he conseguido entender lo que llevaba el sandwich del día y no sé cuantas veces he asentido a no sé cuanta gente sin saber a lo que asentía.
Si no llega a ser por la advertencia de J empezaría a preocuparme, obsesionado con padecer alguna clase rara de demencia precoz. Aquella extraña pregunta me tranquiliza y espero que todo esto sea pasajero, ahora sólo queda que me diga cual es la siguiente fase. Espero no perder el habla.

Hoy me han mandado recuerdos por otras vías...ya ves, aquí, echando de menos la cecina y los franciscanos.

3 comentarios:

  1. La siguiente fase de la PACOMARTINEZSORIAFALITIS( por favor consulta el Merck, paginas 455 y ss)es sin duda la migraña constante( no dura tanto como la tuya,Lucia, una semana ( que la feizbuk es muy traicionero y nadie sabe quien puede estar leyendo) pero si que te vas a pasar unos dias diciendo !pero que c..o estan diciendo¡sin que nada con sentido llegue a tu materia gris.
    Paciencia; se recomienda un sorbito de ginebra para soltar la lengua. Pero ahora que lo pienso, la ginebra (buena para las reinas madres), no lo es tanto para los medicos.
    Ya pasara....
    Abrazo.
    j.

    ResponderEliminar
  2. Eso es para que B. no se sienta sola aprendiendo inglés. Y si sirve de algo a Rafael nunca le entindo nada y se supone que habla español.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo del área de Wernicke lo estudié... nunca se me dieron bien los trastornos del lenguaje, aunque ahora convivo con la afasia constante de la mitad de mis abuelillos. La PACOMARTINEZSORIALITIS no venía en mis libros, pero espero que sea pasajera.
    J., ya que lees en el feisbuk mis males migrañosos, deja un mensaje solidario!!.
    Besos a la B. universitaria y al hombre con el extraño trastorno del lenguaje

    ResponderEliminar