Archivo del blog

martes, 12 de enero de 2010

CHENNAT'S DAY



El día ha estado marcado por la muy inteligente decisión de Iberia de tirar los precios por los suelos lo que ha hecho que esté empezando a cocerse el gran evento del año en la ciudad…Primada Chicago2010, parecen unas olimpiadas, pero nada más lejos.
Los martes son el administrative day del jefe, es decir, los días que tiene libres para hacer todo eso, que en partes del mundo menos avanzadas, solemos hacer robándole horas a nuestro escaso tiempo libre: revisar artículos, estudiar algo, pensar proyectos de investigación, ir mirando como van los estudios en marcha, hacer protocolos, revisar el correo electrónico…además hoy ha dedicado parte del tiempo a entrevistar a los candidatos a la plaza de Advanced Endoscopy Fellow que empezará en el verano de 2011…ay si lo hubiera pensado antes!.
Por este motivo, he disfrutado de las exploraciones de hoy con la mano derecha de IW, la doctora Chennat, y ciertamente ha sido más que entretenido. Durante estos dias, tuve la surte de verla hacer una muy interesante CPRE a un paciente con metástasis hepáticas múltiples y en consecuencia múltiples estenosis biliares en la vía intra y extrahepática. Tras una canulación compleja que necesitó de una bonita y eficaz esfinterotomía transpancreática, colocación de tres prótesis metálicas repartidas por la vía intrahepática derecha, izquierda y el colédoco, ayudándose con un balón móvil para hacer progresar la guía por el camino correcto. Salida de abundante bilis purulenta, gran éxito.
Hoy el día se ha completado con la muy entretenida sesión de los martes de oncología gastrointestinal junto a radiólogos y cirujanos, que además incluye la cuota diaria de ejercicio porque se celebra en el otro extremo del hospital y requiere de una importante dosis de habilidad siguiendo a gran velocidad a IW por un complejo entramado de pasillos.

8 comentarios:

  1. MI QUERIDO DR. ORTIZ, DESDE EL BALNEARIO VILLA DE OLMEDO, ME ALEGRA MUCHO SABER LA EXPERIENCIA QUE ESTAS COGIENDO EN ENFERMEDADES HEPATICAS Y DEL RESTO DEL APARATO DIGESTIVO, PORQUE A BASE DE LA SIDRINA ACUMULADA DE ASTURIAS Y DEL RIBERA DEL DUERO Y EL RUEDA, TARDE O TEMPRANO NECESITARE DE TUS SERVICIOS, ESPERO QUE LA FACTURA NO SEA MUY GRANDE, PORQUE CON LO QUE CUESTAN ESTOS VINOS NO ME VA A QUEDAR MUCHO PARA PAGARTE. LA TIA ME REGAÑA MUCHO, PERO QUERIDO DOCTOR LA VIDA ES MUY CORTA Y NO HAY QUE DESPEDICIARLA.
    UN ABRAZO DE LOS DOS.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo acabo aprendiendo un montón de medicina... pero por ahora entiendo sólo una de cada cinco palabras (artículos y determinantes en su mayoría).
    A ver si la Ortizada Chicago2010 cuaja... y que se preparen los yankees!
    Un beso fuerte de tu hermanina

    ResponderEliminar
  3. Aquí tu prima ortiz más pequeña, llevo varios días leyendo el blog para mis padres y de paso para mi, me tienes fascinada. Hasta me empieza a gustar el mundo de la medicina siendo de letras.
    Aquí en Gijón también nevó, ¡frente al mar! pero no fue tan impresionante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como siempre los cientifismos del buen doctor hacen de este blog un espacio para los iniciados. Asi que aprovechare el tiempo para un corto espacio publicitario, dirigido a tus lectores, mientras estan anestesiados por tanta palabreja:
    Amigos, alquilo mi casa de Maria de Guzman, a partir de Febrero, precio guai, de crisis, 30Metros de cielo en el corazón de madrid, tercero sin ascensor bueno para el corazón.Vecinos geniales, de los que no se conocen. La felicidad que emanala casa no se cobra en la mensualidad. Si alguien esta interesado, el buen doctor nos pondra en contacto.
    Muchas gracias.

    Doctor, puedes seguir con tu clase de biologia, mientras yo retomo mi sueño.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, mira que soy más de letras que el Quijote, pero creo que con un tratamiento intensivo como este de dosis diaria de "Gastroenterología 101" caben varias opciones: 1. que acabe sabiendo algo de medicina más allá de la disolución del ibuprofeno (poco probable, pero por intentarlo no queda); 2. que termine en una secta de iniciados, como dice Javier (lo cual tampoco me atrae demasiado); o 3. que deje de leer el blog (lo cual es aún más improbable, es decir, imposible).
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Lo realmente fascinante es ver que tengo a toda la familia pendiente de mis andanzas a este lado del mundo...y tratando de aprender medicina...que no la sé ni yo.

    ResponderEliminar