Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2010

I'M MUZZY




Penélope ha comenzado su inmersión en la lengua de Shakespeare, tras una concienzuda búsqueda ya tiene profesora, al parecer una antigua hippy un poco loca, pero que sabe lo que se trae entre manos. La experiencia del primer día agridulce, los comienzos nunca son fáciles. Allá que se ha ido con su estuche, su carpeta y su cuaderno nuevo y ha vuelto a casa con un libro, Basic English Grammar, y el cuaderno lleno de garabatos...regreso a la escuela.
En una de las fotos, uno de las antiguos tanques de agua que desde principios del XIX forman parte del paisaje habitual de las grandes ciudades americanas, salpicados por las azoteas. Se diseñaron para evitar los problemas de suministro en los grandes rascacielos, provocados porque la falta de presión generaba grandes dificultades para que el agua llegara hasta los pisos más altos. En Nueva York eran obligatorios en edificios de más de seis plantas, ahora, allí, se han convertido en una especie de icono y en los barrios más fashion los siguen colocando en lo alto de los edificios a pesar de que ya no tienen ninguna utilidad.
En cambio, en ésta ciudad, según leía el otro día en un periódico, cuesta demasiado dinero mantenerlos y la mayoría se están retirando, de hecho hay varias organizaciones que intentan que sean catalogados como bien cultural...una especie de toro de Osborne, y se conserven. La verdad es que a mí me gusta verlos, no deja de ser curioso que resista un sistema teóricamente tan arcaico entre grandes rascacielos de acero y cristal.
En la otra foto, Tribune Tower al volver a casa, se ve más bonita al natural.

3 comentarios:

  1. Ahora ENTIENDO LO DE LA "ALUBIA GIGANTE"!!!.Pensé que la cultura de "me paso el día zampando" os había "engullido" hasta el punto de ver judías donde solo hay espejos para evitar choques en los cruces.
    Suerte con la vuelta al cole!!!

    ResponderEliminar
  2. Si lo llego a saber le regalo antes de la partida un estuche muy lindo de Princesas Disney que vi en el Corte... que no decaiga el ánimo que los comienzos siempre fueron duros!! dentro de nada estará cantando esa de "ventana, window, puerta, door" con impecable acento yankee.
    Muchos besos a Penélope y al doc

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho! A ver si pronto nos deleita B. con la lengua de Chespir... Igual coge tan pronto el acento de Chicago como cogió el de Asturias! Y si no, siempre podéis cruzar la frontera un poco y que ella te deslumbre con su francés en Canadá, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar