Archivo del blog

sábado, 9 de enero de 2010

SWEET HOME



Por fin tenemos casa. Tras una búsqueda que parecía interminable, de la que podéis ver pruebas gráficas al final, ya tenemos un agujero donde pasar el resto del año. Ya tenemos nuevo barrio, nuevas llaves, nueva casa, nueva habitación, nueva cama...no tenemos nueva lavadora por esa manía extraña de los americanos de no lavar los trapos sucios en casa, sino en esa gran sala común donde echar la tarde esperando a poder echar el suavizante, luego esperando a que termine la lavadora, luego esperando a que termine la secadora...seguro que tiene una explicación lógica pero de momento la desconocemos aunque supongo que debe ser para tener un buen sitio donde ligar con las vecinas...ó al menos eso pasa en las películas...ya os contaremos.
Hemos visto apartamentos mejores, es cierto, mejores gimnasios, mejores piscinas. También vistas mejores, pero desde este salón vemos todos los rascacielos de The Loop, Trump Tower -si bien es verdad que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad- y también un trocito de Tribune Tower y en pocos días la habremos convertido en nuestra casa y nos parecerá llevar aquí toda la vida...echando números esta es mi duodecima casa en los últimos diecisiete años así que no será tan complicado acostumbrarse.
También hemos estrenado supermercado a la vuelta de la esquina, Dominick's, que en muy poco se parece al Alimerka, y donde hemos encontrado la mejor sopa de tomate de la ciudad, gran descubrimiento para estos días de frío. En nuestra primera compra nos hemos pasado quince minutos escogiendo una salsa de tomate entre quince tipos distintos, treinta minutos escogiendo una cerveza entre treinta tipos distintos, cuarenta minutos escogiendo unos cereales entre cuarenta tipos distintos...y así hasta el infinito y más allá.
Tras tanta novedad hemos terminado derrotados pero...ya tenemos casa.




10 comentarios:

  1. me agrada enormemente que ya tengais vuestra casa que,como siempre,será un siti acogedor para que al menos B.se encuentre en un lugar donde crear "calor de hogar"mientras que tu,chico de rayas consigues arreglar"las tripas" a los americanos y demás habitantes de Chicago,por cierto¿ como se llaman? mi cariño.Ma

    ResponderEliminar
  2. BIennnnnnnnnnn!!!!!, ya tenemos casa!!! y la sopa de tomate elegida; Si lo hubiera tenido que hacer yo que tardo 20 minutos en decidir si me pongo calcetines negros o de rayas, aún estaba en el súper.
    Dos besos gordos

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho que por fin me hayais conseguido una direccion postal a la que derivar mis compras de ebay para poder evitar esa institucion tan desagradable llamada aduana.
    Pablo ya esta en casa¡Hoy nos han dado el alta.
    Un abrazo.
    j.

    ResponderEliminar
  4. A la madre, como se llaman...todos?!. Si te refieres al gentilicio: chicagoan.
    A mi prima pequeña, efectivamente, ya tenéis casa, a ver si os aplicáis el cuento. Definitivamente este país no está echo para espíritus dubitativos.
    Geniales noticias desde el hogar de la familia VF, nos alegramos infinito. Echábamos mucho de menos tus aportaciones, espero que ahora que las cosas vuelven a la normalidad te asomes más a menudo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nota al pié de la entrada de hoy: El estreno de llaves con llavero es gracias a la familia RP, fué la primera cosa que hicimos al recibirlas.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a ambos.
    Aunque hasta hoy no me ha dado por escribir –con diez días de retraso, madre mía- sabed que día a día leo la entrada de vuestra peculiar gira por “las Américas”. Hablé, eso sí, un par de veces con B. por el skype, pero no hay manera de pillarte a ti, Chico de rayas. Espero que desde ahora la cosa cambie o, al menos, pueda escribir más a menudo.
    Me alegro por lo de la casa, especialmente por B., que ya debía conocerse cada palmo de pared del hotel. Y, por cierto, cuando comprendáis el secreto de las lavadoras… me lo cuentas.
    Un abrazo muy fuerte,
    “Terrorín”

    ResponderEliminar
  7. La familia Telerín se alegrá también de que tengais un nuevo hogar, y aunque es repetido sobretodo por B., ya que Jacobo se pasará media vida en el hospi. Hoy os seguimos desde Baqueira- Gran Nevada. Mañana os contarmos que tal Pablete con sus skies. Tenemos internet, a ver si os pillamos en el Skype.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Comentario publicado bajo petición de Laura, que parece haber olvidado como funciona interné. Te mando un mail con instrucciones al respecto. Te echábamos de menos por aquí. Besos

    Laurita dijo...

    Por fin os leemos aquí!! Con Alejandra el tiempo pasa a una velocidad distinta y como estos días estuvimos de vacaciones ni me conecté!!
    Mañana vuelta al trabajo... Dentro de unos años espero que estemos como Valle y familia... esquiando los 3!! De momento miramos como los niños se tiran con trineo por la acera de nuestra casa: a buena hora os fuisteis con las grandes nevadas!!
    Me alegro mucho de que ya tengais casa. Mañana si la lagartija me deja tiempo me pongo al día con vuestras andanzas... Besos a B.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro, seguro que allí estareis mucho más cómodos.
    Que tal va el inglés de B.?
    Ayer estuvo Alfredo hablando con Troy, que están esquiando, cuando vuelvan se pondrá en contacto con vosotros. El habla español su mujer no.

    Besos

    ResponderEliminar