Archivo del blog

domingo, 14 de febrero de 2010

新年快乐






Hoy se ha inaugurado el año del tigre, el que llegó tercero detrás de la rata y el buey en la carrera que organizó el emperador para elegir a los animales del zodiaco, y nos hemos ido hasta China Town para ver como celebraban la entrada en el 4708. El calendario chino se rige por un complejo sistema que tiene en cuenta los ciclos lunares y los ciclos solares, y según alguna leyenda tiene su origen en torno al año 2500 a.C. gracias al Emperador Amarillo, hijo de un rayo y de una mujer. En la fiesta no había uvas ni sidra El Gaitero, sino un desfile con dragones y tigres y niños sonrientes con banderitas americanas y se ha hecho un poco raro oírles gritar continuamente Happy New Year! a mediados de Febrero...están locos estos chinos. Según cuentan, éste va a ser un gran año y el tigre les traerá suerte...peligro amarillo, ya sabéis lo que pasaría si todos saltaran a la vez.
Tras comprobar que comernos unos noodles en plena nochevieja china iba a ser misión imposible, lo hemos dejado para mejor ocasión y hemos decidido zamparnos el primer BigMac de la temporada, hemos aguantado mes y medio, lo que no está nada mal. Por tanto, de la comida de hoy no os cuento nada, salvo la soda fountain, todo clavadito a lo que tenéis al lado de casa, ventajas -o desventajas- de la globalización.
Ya por la tarde, nos hemos acercado hasta el Navy Pier y por fin hemos estado al borde del lago, que parece descongelarse poco a poco. Desde allí hay una de las mejores vistas de la ciudad y del lago, claro, y hoy, atardeciendo, han sido aún mejores. Os dejo unas fotos, que como suele ocurrir no le hacen mucha justicia, os vais a tener que acercar hasta aquí para comprobarlo.

Para rematar el día, cervecita, patatas fritas y partido del All Star, que ha resultado ser una auténtica pachanga. En cuanto me salga tripa, clavadito a Homer.

2 comentarios:

  1. Las fotos preciosas,
    y los big mac de vez en cuando están incluso buenos.
    Aquí comiendo fabada que con el frío apetece mucho.

    No sabía que en Chicago había tantos chinos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chinos hay en todas partes, pero al parecer la de Chicago es la colonia más numerosa EEUU. El ChinaTown de NY es más grande pero con menos chinos, creo que allí lo que hay es mucho turista atrapado en los sótanos persiguiendo bolsos de Gucci. Que aproveche la fabada, empezamos a echarla de menos.

    ResponderEliminar