Archivo del blog

jueves, 4 de febrero de 2010

DEUTERONOMIO


Voy a ir de original y no comentaré el acontecimiento del día en los states, la visita y discurso de ZP, mejor os contaré algo de como se organiza el trabajo en el CERT.
La sala de endoscopias suele estar bastante concurrida, está el Dr. Zhang, postdoc fellow chino, de inglés indescifrable y poca afición al cepillo de dientes y al que le quedan menos de dos meses por aquí; también se deja caer de cuando en cuando el Dr. Becker, residente recién llegado de Munich para una estancia de tres meses; alguna vez aparece Mark, el representante de Cook, con su despliegue de prótesis, guías y otros juguetes y con menos frecuencia se deja ver el representante de Boston, del que no recuerdo el nombre, sobre todo cuando el spyglass entra en escena.
Además de esta nómina de extraños está el personal habitual, una Certified Resgistered Nurse Anesthesist ó enfermera de anestesia (todos los pacientes están bajo sedación profunda con propofol, para los paganos, la droga que mato a Jacko, o anestesia general y controlados por una CRNA, un anestesista supervisa varias salas de las que entra y sale cada poco) y dos Gastroenterology Nurses. Ellas dos se dedican exclusivamente a lo que ocurre dentro de las sala, a prepararla, preparar los endoscopios (rara es la exploración en la que se usan menos de tres) y asistir al endoscopista durante toda la exploración, al terminar son las encargadas de recoger de nuevo la sala y dejarla lista para el siguiente paciente. Hay otra enfermera que recibe al paciente, le hace una pequeña historia, comprueba que todo está en orden para la endoscopia (tratamientos suspendidos, ayunas, premedicaciones, analíticas previas...) y le entrega varios consentimientos. Rotan en las diferentes funciones, creo que semanalmente.
Por otro lado, las enfermeras que se encargan de la programación de exploraciones (y de otras muchas cosas que darán para otro post) hacen un seguimiento telefónico al paciente los días siguientes. En total hay unas doce enfermeras en las salas y otras cuatro en labores "administrativas"...seguirá.

En la foto de hoy, uno de los restos del apocalipsis fallido...¿cuantos dimitirán tras el éxito de sus predicciones?. Deberían pasar años hasta que a unos cuantos se les quite la cara de tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario