Archivo del blog

miércoles, 24 de febrero de 2010

KONNICHI WA



Saru mo ki kara ochiru

Hoy ha visitado el DCAM el Dr. Yahagi, directamente llegado desde Tokio, para no ser menos que el HUCA. La única pega ha sido que a las 5:30 AM ya estaba en pie para estar en el hospital antes de las 7:00 AM y poder asistir a su clase magistral sobre disección submucosa, he estado arrastrando el madrugón todo el día pero ha merecido la pena. Como es habitual en estos casos, todo ha estado acompañado de impactantes vídeos, los más aplaudidos del día un cáncer precoz en el antro gástrico que afectaba al píloro y se extendía varios centímetros en el bulbo y un par de adenocarcinomas precoces sobre esófago Barrett de unos cinco centímetros de longitud y afectando a toda la circunferencia, parece que de eso también empiezan a tener por allá.
Por la tarde ha tocado demostración en modelos animales -lo de usar pacientes reales no es fácil por aquí, curiosidades de la legislación americana- con oportunidad de probar el B-knife y algún otro nuevo juguete que se ha traído el profesor desde Japón. Gran privilegio que un genio de ésto te enseñe unos cuantos trucos, o simplemente cómo mover el endoscopio.

Anoche, para entrar en materia, nos hartamos de sushi en el Guinza acompañados del Dr. Becker, nada que ver con el tenista, y su novia. Auténtico izakaya tokiota según las guías, no sabría deciros, tendrá que venir el Dr. Vine a confirmarlo, a mi me gusta.

En las fotos de hoy, os dejo un testimonio gráfico del amanecer en la ciudad del viento. En la otra, lo fácil que es avisar a la policía con ese trasto plantado en el campus cada quince pasos, se siente uno más seguro...o no.
Hoy, además de la música habitual, un video en honor de los amigos japoneses...y de los medio japoneses...どうもありがとうございます.

1 comentario: