Archivo del blog

lunes, 1 de febrero de 2010

PÁJAROS



He cambiado el tren por el autobus. Hace poco descubrí que el número dos, que cojo en la esquina de casa, me deja casi en el DCAM, y de vuelta...en la misma esquina. Probablemente tarde lo mismo que hasta ahora pero me ahorro cerca de una hora diaria de paseo, y cuando el paseo es a diez grados bajo cero la verdad es que se agradece el cambio. Echaré de menos al repartidor del Tribune y tendré que volver algún día a mi viejo recorrido para entrar en aquellas librerías, pero desde mi parada tengo nuevas y buenas vistas. Entre ellas a Moisés, que ha venido a sustituir al Capitán América de la estación, y que por alguna extraña conexión cerebral me sigue recordando a J, de modo que sigo recordándole cada mañana.
Aprovechando los casi cuarenta minutos de viaje y que ayer, por fin, logramos comprar el periódico, he ido leyendo la edición dominical del Tribune. De lo primero que me he dado cuenta es de que voy a tener que dedicarle toda la semana...cerca de ciento treinta páginas tamaño sábana. Otra cosa interesante es que la inmensa mayoría de artículos vienen acompañados del correo electrónico del que los firma, creo que debería exportarse esta costumbre, yo ya habría colapsado los buzones de unos cuantos, no daré nombres. Luego he pensado que sería inviable imitarla, no se atreverían a exponerse a sus lectores, es muy cómodo y muy fácil opinar sin el riesgo de verse respondido. Y yo que siempre me he mareado en los autobuses.

La canción de hoy se aleja de la línea musical de este blog, pero por un motivo sobradamente justificado. Hoy cumple años mi padre putativo, tarea a la que ha estado prestando especial dedicación durante los últimos cinco años y a quien echo de menos a este lado del mundo.

3 comentarios:

  1. Si ya eres capaz de elegir el mejor entre los medios de transporte que te ofrece la ciudad es que ya lo tienes controlado... cuando llegue el buen tiempo seguro que no te importa volver a tu paseo diario y al tren. No dejes de entrar en esas librerias de viejo!!!
    130 páginas de periódico es demasiado para la gente normal... los padres, con esa manía suya de leer periódicos de todos los colores, no tendrían tiempo para más con periódicos de esa envergadura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. lo de putativo no se de donde lo habrás sacado, pero tiene su etimología. De todas formas me sumo a tu cariño hacia él, y también a tu agradecimiento

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que lo de putativo no se ajusta del todo a la etimología pero le dio últimamente por llamarme hijo putativo...así que era sólo por seguir con la misma terminología.

    ResponderEliminar