Archivo del blog

lunes, 29 de marzo de 2010

DE VLIEGENDE HOLLANDER


Todo empezó con una inocente pregunta durante una cena en una casita de Naarden, hace hoy justo dos años. La conversación que siguió después terminó de animarme, sobre todo por venir de quien venían los consejos. Allí empezó la búsqueda, y esa búsqueda nos trajo hasta aquí. Todos conocéis el final de la historia...pero siempre es mejor conocerla desde el principio. Debería contarla para que todos la sepan. No sé si éste es el sitio.

Ha tocado día de mucosectomías en recto y colon. Variadas formas y tamaños y también variadas localizaciones, lógicamente la técnica sigue los pasos habituales. Cambia un poco la solución usada para sobreelevar las lesiones, sólo suero fisiológico e índigo carmín. No he visto otra cosa, ni hialurónico, ni dextrosa, ni glicerol, ni añadir adrenalina a la mezcla por aquello del sangrado. Otros pequeños detalles de los que voy tomando nota, uso de colonoscopios pediátricos de rigidez variable y de gastroscopios; siempre resulta de utilidad la retroflexión en estos casos; siempre cierran por completo la escara con clips, en ocasiones algún endoloop para aproximar los bordes; casi siempre toman biopsias de los márgenes de resección y siempre tatúan la zona al terminar, para identificarla con facilidad en las revisiones. Otra diferencia importante, y que facilita enormemente el trabajo, es que aquí hay asas a discrección, todos los tamaños, todas las formas y todas las clases de filamento. Así cualquiera.

Elaine nos informa de que va a hacer obras en casa, tres pisos por debajo, le agradecemos la advertencia. No tenemos nada en contra. Y hoy también, algo de música.

3 comentarios:

  1. Qué poco comunicativos están hoy los lectores. Cómo se nota que estamos de preparativos de vacaciones. Algunos incluso, los más afortunados, de vacaciones ya.
    Hoy me he ido de excursión con los abuelillos y me decía uno en el museo "Voy a preguntar por aquí a algún encargado a ver si me dan un trabajillo, que ahora estoy en el paro y me aburro"... él deseando trabajar y yo deseando jubilarme. Qué mal repartido está el mundo.
    Mañana me voy a la capital del reino, le daré saludos de tu parte.
    Muchos besos y no sigais comiendo al ritmo del domingo o el sobrepeso de vuelta no serán las maletas, sino vosotros!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las vacaciones son horribles cuando llueve, cosa que por aquí ha vuelto ha hacer. Si vienes coge el paraguas.

    Y después de leer todo lo que comeis, no te extraña que tengais tanto trabajo en el hospital?

    Aquí hoy estamos como el día, lluviosos.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, parece que las vacaciones han desconectado a casi todos de este lado del mundo. Que no os lleve el agua, ahora que aquí ha salido el sol.

    ResponderEliminar