Archivo del blog

lunes, 15 de marzo de 2010

NO NEWS...




Christine voló desde Munich con un marine a su lado, con su uniforme y todo, de vuelta a casa tras un tiempo destinado en alguna base europea.
Creo que siguen dándote algo que imita a la comida en vuelos tan largos. No sé cuanto durará el privilegio, ahora que empiezan a cobrar por ir al baño, dentro de poco cobrarán por las películas e incluso por viajar sentado, pondrán una barra con cómodas agarraderas para ir ahí sujeto...como en el 27.
El caso es que, tras aprovechar la maravillosa hospitalidad de la compañía aérea y degustar algo que parecía pollo acompañado de algo que parecía pasta, pero sin que ninguna de las dos cosas supiera ni a pollo ni a pasta, llegó el momento del postre. El marine, completamente extrañado, empezó a interrogarla sobre el contenido de un pequeño paquete envuelto en papel dorado, "Queso", contestó ella aún más extrañada, "No pone queso por ningún lado, ¿cómo íbamos a saberlo?", protestó el americano, "Ahí está escrito Camembert, es un queso francés" volvió a responder ella, con estupor creciente ante tal alarde de ignorancia. "¿Y por qué no pone simplemente queso francés?, así todo el mundo lo entendería", insistía él, "Porque en Francia hay casi quinientos quesos distintos, no aclararía demasiado" le explicaba, casi sin poder disimular el asombro, "¿Para que quieren tantos quesos?, en América tenemos dos, suficientes"...al último rebuzno, ella, abatida, ya no pudo contestar.

Ha empezado otra semana más, se hará un poco más corta de lo habitual, al menos en cuanto al número de exploraciones, por el viaje del jefe a París, este viernes. Empiezan así sus idas y venidas a la vieja Europa, creo que en algún lado coincidirá con alguno de vosotros...

2 comentarios:

  1. Te veo un poco excéptico con los americanos y su cultura general. Pero los dos quesos que tienen ellos, o por lo menos compran, están muy ricos. Probar un sanwich??? sólo de queso fundido en la sartén, pura grasa pero delicioso. Lo mejor para la nueva dieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...tanto como delicioso, prefiero el jamón ese que nos llegó. Los dos tipos de queso de los que hablaba el marine eran el Cheddar, que no es americano, y el Americano, que si es americano y de nombre muy original. Besos

    ResponderEliminar