Archivo del blog

sábado, 13 de marzo de 2010

SEAMRÓG



Los irlandeses somos los negros de Europa, los dublineses somos los negros de Irlanda y los de la zona norte los negros de Dublín.
The Commitments

Para festejar a San Patricio, día muy irlandés con niebla, frío, lluvia y viento, mucho viento. La tradición casi obliga a vestirse con algo verde. Todo vale, un gorro, camisetas con mensaje -Kiss me, I'm irish-, botas, paraguas, collares, gafas, pelucas y hasta calzoncillos...nosotros eramos la excepción, pero nadie nos ha pellizcado.
La ciudad también se viste de verde, río incluido, y se llena de banderas y tréboles, según cuenta la leyenda, uno de ellos fue usado por el santo para explicar el misterio de la trinidad, tres pequeñas hojas formando en realidad una sola.
Lo más curioso de toda esta explosión de orgullo irlandés es que la fiesta apenas se celebra en Irlanda, menos curioso es que aquí, aparentemente, se ha convertido tan sólo en una buena excusa para hartarse de Guinness...no se cuantos de ellos serían capaces de identificarla en un mapa.

Ya por la tarde visita a Hyde Park. A dos pasos de la antigua casa de Obama se celebraba una pequeña fiesta en el apartamento de la radióloga muniquesa, ésta vez con otro par de alemanes, una turca y una americana con extraños orígenes, mezcla de alemana, irlandesa, libanesa e italiana...siciliana, nos ha aclarado, con un abuelo que trabajó para la mafia y una abuela peculiar que tenía la casa sembrada de fajos de billetes por todos los rincones.

Una canción muy adecuada para un largo día de Guinness, Paulaner, desfiles y fiestas...además hoy dormimos una hora menos.

2 comentarios:

  1. Si os sirve de consuelo aquí el frío tampoco se marcha, aunque dicen que apartir del lunes mejora. Y nuestros días grises y lluviosos son en la misma casa de siempre, será que estaís tan cómodos que os parece lo de siempre?
    Besos de todos

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que en ese país con tal de no poner una fiesta entre semana adelantan San Patricio tres días para que no sea miércoles...
    Si ese es el sueño americano, prefiero los puentes de por aquí, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar