Archivo del blog

jueves, 1 de abril de 2010

EASTER



Se hace raro que la vida siga como si nada cuando uno está acostumbrado a unas vacaciones por estas fechas. Aunque no es la primera vez, ni será la última, supongo.
Este país es una auténtica ensalada de culturas sin ser ninguna la dominante, hasta los negros son irlandeses en San Patricio y todos se sienten judíos en Hannukkah o cristianos en Navidad y Semana Santa. Todos participan y celebran cada fiesta como si fuera propia, no sé si por no tener ninguna que sentir como suya.
Así que estos días ando como loco devolviendo los deseos de felicidad de todo el mundo -happy easter!- sin haber conseguido entender del todo lo que se celebra...porque no los veo yo mucho de saetas y procesiones ni al jefe vestido de nazareno.

Cuenta una leyenda que un enorme huevo salió del cielo, de la misma boca de dios, y acabó cayendo en el río Eúfrates, los peces lo llevaron hasta la orilla y allí cientos de palomas lo cubrieron para incubarlo. Del huevo nació Ishtar, diosa del amor. Los romanos la llamarían Venus, los griegos Afrodita y los antiguos sajones Easter.
Esta es una de las historias que trata de explicar el origen del nombre que dan a la Pascua por aquí y el por qué de regalar huevos pintados por estas fechas, hay otras muchas, pero esta me ha gustado.

Hemos terminado el día con una despedida en el Grand Lux delante de unas enormes hamburguesas, todo termina. Pero también todo sigue y mañana habrá más cosas que contar, de momento una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario