Archivo del blog

viernes, 2 de abril de 2010

FORREST



You hate your job? There's a support group for that, it's called Everyone and they meet at the bar.
Drew Carey

La gran mayoría de casos que voy viendo son remitidos de otros hospitales, lo que hace que todos tengan alguna complejidad.
De uno de ellos, uno de estos días, mandaron a una paciente que allí había ingresado por una hemorragia digestiva. La gastroscopia fue normal y en la colonoscopia se diagnosticó una lesión polipoide, de unos cinco centímetros, en el ángulo hepático; les pareció el origen del sangrado. Querían valorar si era posible hacer una mucosectomía de aquel pólipo y al día siguiente estaba aquí.
Desde el principio el colon estaba lleno de sangre, algo tortuoso, y costó llegar. Aquella lesión no sangraba, era grande, de base ancha, justo en el ángulo...y según el criterio de IW imposible de resecar endoscópicamente. Seguía habiendo sangre, había que seguir buscando, un poco más allá se encontró con un Dieulafoy, con un hermoso vaso, que había dejado de sangrar de pura casualidad; nos pareció el origen del sangrado. Tres clips y asunto arreglado. En cuanto al pólipo, lo comentó sobre la marcha con el cirujano, y él decidió operarla, también casi sobre la marcha...¿para qué esperar más?.
Según el jefe las colonoscopias son como una caja de bombones...es una forma de verlo.

Como el termómetro sigue sin bajar de los veinte grados, hemos dado un paseo hasta el lago para ver atardecer sobre el Downtown. Unos cuantos locos ya han inaugurado la temporada de playa y otros tantos la de picnic en el parque, las bicis han tomado las aceras...cuanto va a mejorar la vida por aquí de ahora en adelante.

Una canción a modo de tributo, antes de que nos abandonen después de treinta años, terrible noticia.

1 comentario:

  1. Eso de distinguir chinos de japoneses nos lo teneis que enseñar!!! Puede ser muy útil para no quedar mal cuando te presentan "al típico chino".
    Besos y que disfruteis de lo que queda de semana (que aquí ya es poco!!).

    ResponderEliminar