Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2010

SONOMA Y GOMORRA




El día ha transcurrido apaciblemente entre viñedos al norte de la bahía, cruzando el Golden Gate.

Lo primero, visita a la misión de San Francisco en Sonoma, el punto más al norte al que llegaron los españoles, en realidad los mexicanos, porque para cuando se fundó ya habían conseguido la independencia del viejo imperio. La última misión española fue la de San Rafael Arcángel, un poco más abajo, y cuarenta y un días de viaje a caballo hacia el sur, la primera, San José del Cabo. Por la insistencia de Rosemary hemos aceptado escuchar lo que pasó con las tres capillas...no demasiado interesante, lo interesante ha sido ver la pasión que ella le ponía al asunto.

Tras conocer un poco más la historia de California y nuestra participación en ella, hemos recorrido Napa Valley y sus bodegas, viñas hasta donde alcanzaba la vista y degustación de vinos bajo el sol, Pinot Noir, Merlot, Cabernet-Sauvignon...como no soy ningún entendido en la materia he disfrutado el doble y me he sentido un poco Angela Channing.

Ya de vuelta hemos admirado el atardecer desde Sausalito, viendo San Francisco al revés de como lo vimos ayer y pensando que éste no sería mal lugar para vivir...otro más que sumar a la lista, de modo que vamos a tener que negociar un par de vidas más, con las concedidas hasta ahora no nos llega.

Música, como siempre, ya que tengo una a la que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario