Archivo del blog

lunes, 26 de abril de 2010

TWINKIES





Me han sentado muy bien mis primeros días libres, pero como me temía, también aquí se acaban las vacaciones y mañana volaremos de nuevo hacia el este, la costa equivocada.

Ha tocado día de símbolos. Hemos empezando recorriendo Castro, la cuna de la reivindicación homosexual y desde donde se empezaron a conquistar sus primeros derechos. El barrio se hizo famoso desde la película que contó la historia de Harvey Milk, que tiene una plaza con su nombre. Su asesino fue condenado a una pena ridícula porque, según alegó la defensa, se había atiborrado de bollos de nata la noche anterior...poco hemos avanzado, ahora un iluminado hecha la "culpa" a los pollos hormonados.

Segunda parada en Alamo Square, viaje a la infancia recordando esa vieja serie de televisión en la que un músico frustrado, un payaso en paro y un presentador de televisión de tres al cuarto se ocupaban de ayudar a crecer a las tres hijas de uno de ellos...¿sería ahora políticamente correcto?.

En trolebús, para evitar los peligros de la zona, hemos llegado a The Haights, donde nació el movimiento hippy en los 60. Allí vivió Janis Joplin y allí ensayaban los Grateful Dead. Aquellos melenudos que iban a cambiar el mundo se han quedado en una curiosidad turística -en el mejor de los casos- y sus hijos regentan las tiendas de ropa de marca que han invadido sus calles...batalla perdida.

Para terminar el día, el ferry que nos ha llevado hasta Sausalito y luego nos ha traído de vuelta, nos ha paseado por delante de La Roca. Alcatraz dejó de ser una cárcel hace más de cuarenta años, pero tiene un aspecto tan tétrico que hace que nos asombremos de hasta donde llega el morbo para haberlo convertido en la "atracción turística" más visitada de California.

El segundo de a bordo cumplió años hoy, eso me envejece a mí, de alguna manera. Nos hemos acordado de él durante todo el día y este es nuestro regalo en forma de canción, para variar.

2 comentarios:

  1. Final del periplo y regreso a la normalidad. En vosotros tiene que ser positivo. Y además, os vais dentro de nada a Nueva Orleans, a ver cantar a los negros en sus entierros. Y, supongo,a J. compartiendo experiencias con su "jefe" japonés, su "gurú".
    Nosotros ya reincorporados, seguimos adelante en esta vida, nos iremos dentro de unos días a Posada para bajar barriga, y os seguiremos echando de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a asomarme,esta vez al otro lado del blog para deasearos un buen "aterrizaje" en el "tiempo ordinario",por aquí con un poco de "jet lag" de añoranza pero sin otras novedad.El beso especial del día.

    ResponderEliminar