Archivo del blog

lunes, 3 de mayo de 2010

PLANETA NOLA





A new scientific truth does not triumph by convincing its opponents and making them see the light, but rather because its opponents eventually die, and a new generation grows up that is familiar with it.
Max Planck

En el tiempo que llevamos aquí ya podemos decir que hemos visitado tres países distintos sin salir de uno.
Conocemos la Costa Este, de donde se consideran los de Chicago sin serlo, americanos hasta el tuétano, con la autoestima por las nubes, orgullosos e individualistas, con todo lo bueno y todo lo malo que eso tiene. Conocemos algo de la Costa Oeste, California, el sol la playa y esa vida americana que sale en las películas...y ahora hemos aterrizado en este nuevo planeta que en nada se parece a lo que habíamos visto. Una extraña mezcla que a ratos te hace estar en África, a ratos en algún rincón de Sudamérica e incluso a veces puedes llegar a sentirte en alguna ciudad de francesa...pero hasta ahora no hemos encontrado nada que nos haga pensar que seguimos en EEUU.
De todas formas debe ser que nos estamos acostumbrando a esta ciudad y esta tarde nos ha gustado algo de lo que hemos visto en nuestro paseo, también el sol se ha dejado ver un poco y eso ayuda y también ha pasado el fin de semana y los turistas que quedan son esos médicos con la misma cara de despistados del primer día.

En el congreso sigo aprendiendo y sigo alucinando escuchando en vivo a todos aquellos a los que hasta ahora solo leía, curiosamente siempre me los había imaginado distintos. Además hoy he aguantado la sesión completa...a ver mañana.

Con el bombardeo constante que me anuncia el día de la madre para el próximo domingo, se me pasó que a ese lado del mundo tienen la costumbre de celebrarlo una semana antes, así que la dedicatoria de hoy debía ser la de ayer, una canción para la madre. Muchas felicidades y mucha felicidad.

2 comentarios:

  1. Buenas, aquí desde el frío invierno que ha vuelto de repente. Que tal la New Orleans, todavía quedan restos del Katrina? Siempre me ha apetecido muchísimo conocerla, supongo que en las películas se ve todo precioso y no tan sucia y sórdida.

    Por lo que leo te gusta bastante la cocina americana, no te vamos a reconocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya verás que cuando te acostumbres a los olores y te empiece a parecer interesante ese enorme pueblón, te tienes que volver al inodoro Chicago. Pasa siempre.
    Aquí hace un frío que pela. Yo, que me había quitado los calcetines, encendí la chimenea otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar