Archivo del blog

sábado, 1 de mayo de 2010

TOM SAWYER&HUCKLEBERRY FINN




El día no pintaba demasiado bien, ayer hubo un tornado en Arkansas y hoy teníamos que volar por allí encima. Todo ha quedado en nada y aquí estamos, en el profundo sur a la orilla del gran río. Nada más bajar del avión, hemos notado la agobiante sensación de estar metido en una sauna, un viento brutal que nos hace acordarnos de Katrina a cada poco y un cielo gris plomo con ganas de descargar agua, pero que de momento se queda con las ganas.

Tras aclimatarnos un poco, hemos dado nuestro primer paseo por NOLA y hemos visto esas cosas que todos esperan encontrar por aquí, el enorme Mississipi, bandas tocando por las calles, gente cantando en los clubes, balcones de forja con alguna que otra flor, tranvías, garitos de comida cajun o anuncios del Mardi Grass en cada esquina.
También hemos visto cosas que no esperábamos, putas y puticlubs en Bourbon Street, borrachos a las cuatro de la tarde, basura por las calles del Barrio Francés, edificios que se caen a pedazos, ostras insípidas, médicos disfrazados de turistas con cara de despistados o esa curiosa imitación de la Plaza de España de Sevilla.

Y tras el primer paseo llega la primera impresión...que no me extraña que los españoles se la devolvieran a Francia y que no me explico como los americanos pagaron tanto dinero por esto. De todas formas hemos venido hasta aquí para otra cosa y mañana empieza el lío.

Al día le pegaba un poco de jazz, pero como sobre eso no entiendo absolutamente nada, os dejo esta canción hasta que encuentre alguien que me instruya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario