Archivo del blog

martes, 25 de mayo de 2010

WRIGLEY FIELD





Go, Cubs, go
Hey, Chicago, what do you say
The Cubs are gonna win today

Los Cubs han ganado esta noche a los Dodgers por tres carreras a cero con nosotros de testigos. Hemos podido ver como cantaban el himno todos en pie y mano al pecho, igual que en las pelis; como abucheaban al bueno de Manny Ramírez, toda una estrella con treinta y ocho años, lo que dice mucho de la exigencia física de este deporte; como el partido se paraba en la séptima entrada para cantar todos a coro The star-spangled banner, curiosa tradición...seventh-inning stretch; como la cerveza, los perritos y los cacahuetes eran mucho más importantes que el partido; como se lanzaban a por la pelota cada vez que alguna llegaba a la grada; como hemos pasado desapercibidos entre la multitud con nuestras camisetas con su oso y todo; como ser catcher debe ser de lo más aburrido del mundo...

Y aunque hemos puesto toda nuestra atención no hemos conseguido entender cuando se cambia de entrada, ni porque a veces mandar la bola a la red es un strike y otras no, ni porque pueden empezar a correr a diez metros de la base, ni porque los árbitros no se llaman árbitros, ni porque es tan complicado que acierten a pegarle a la maldita bola...así que habrá que volver más veces a ver si en nuestra cabeza europea caben las reglas de este deporte tan extraño.

Una canción, ya que aquí es y allí ha sido, 25 de Mayo, supongo que olvidado, así nos va.

5 comentarios:

  1. Con este lío de horas espero felicitar al sobrino mayor en fecha!!feliz Cumpleaños!!

    Como dirian los del Sporting ¿te vas a cambiar de equipo y de deporte porque el Real Oviedo....?El beso del día

    ResponderEliminar
  2. Je, je, conseguísteis enteder el football? o el hockey sobre hielo? Supongo que al final todos van a lo mismo, a pasar la tarde entretenidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El vikingo cumple, también él. Pues que sea, este que empieza, un año muy feliz.
    Al final, la fuente más grande del mundo ¿es tan grande?
    Besos para los tres

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que se me olvidaba. Vi un reportaje del mirador de cristal de la Willis Touwer. ¡Os asomásteis en esa locura?
    Reitero besos

    ResponderEliminar
  5. Nos asomamos y pegamos la cara al cristal. Y la fuente parece mas grande vacía...raro.

    ResponderEliminar