Archivo del blog

martes, 10 de agosto de 2010

EN CÍRCULOS


Entretenida conversación la que se dio hace unos días entre una mexicana, una venezolana y un joven español, comentando algo asombrados la divertida costumbre local de cambiar los apellidos de la mujer tras el matrimonio, costumbre que hace poco hizo que B. y yo pasaramos por dos buenos amigos.
La cosa no tendría nada de particular si no fuera porque los tres hablaban en inglés, con esfuerzo evidente por parte de alguno, aún compartiendo el mismo idioma. Aunque tengo varias teorías que pueden explicarlo, aún no se cual es la buena.

Estos días he leído que esto que me pasa últimamente se llama pensamiento circular. A falta de nuevos temas que contar llevo tiempo girando en redondo sobre historietas antiguas, ya contadas, y como muy bien decían, eso no lleva a ninguna parte.

Algo de musica.

1 comentario:

  1. Ayer se marchó la profesora de dibujo de Enrique, que como la conocimos en Cangas es peculiar. Una neoyorquina que se casó con un tal "Wallace" de un pueblo, muy pueblo, de cangas. Después de casi 10 años en cangas no habla prácticamente español, así que hacemos el esfuerzo de entendernos en inglés. Por desgracia para nosotros y suerte para ella, encontró un trabajo en New York el año pasado, así que las clases ahora sólo son en verano y ayer se terminó por este año.

    Besos a la pareja de amigos

    ResponderEliminar