Archivo del blog

domingo, 15 de agosto de 2010

GO FISH



Andersonville fue el barrio sueco de la ciudad hasta mediados del siglo pasado, sus nuevos habitantes habían convertido a Chicago en la segunda ciudad con más suecos tras Estocolmo y llenaron esta parte del uptown de granjas y de empresas de salazón de pescado. Después llegaron los mexicanos y los coreanos y unos años después se convirtió en la extensión natural del barrio gay de la ciudad, que queda un poco más al sur, pero aún quedan restos de los viejos fundadores. Pastelerías donde comprar mermelada de arándanos rojos, restaurantes, iglesias luteranas, un museo y alguna bandera por las calles. Volveremos cuando tengan montado el mercado navideño y nos beberemos un vaso de glögg a vuestra salud.

Y allí hemos pasado la mañana, huyendo de los dos millones de aficionados a las piruetas aéreas y del calor que derrite el downtown en estos días, por si el barrio se había contagiado del clima de sus primeros pobladores. El paseo ha merecido la pena, ambiente tranquilo y reposado, aire de pequeño pueblo y una buena colección de one-of-a-kind shops, esas pequeñas tiendas de barrio en las que siempre apetece curiosear y que a ese lado del mundo han ido desapareciendo engullidas por los centros comerciales. Curiosamente aquí, en el país que los inventó, resisten en una buena forma envidiable.
Nos hemos encontrado con la boutique del aceite de oliva, la casa de las especias, una tienda donde comprar cualquier clase de papel de cartas -otra costumbre moribunda- y otra repleta de esos viejos juguetes de madera, que supongo ahora serán considerados poco menos que armas de destrucción masiva y con los que crecimos haciéndonos chichones sin que nunca pasara nada.

Más música.

3 comentarios:

  1. Por Palcio aún se encuentran esas armmas de destrucción masiva, algún bolo de madera y varias bicicletas de colección, inluido el tandem...Por la villa los del bando de la Guia estará tristes porque a s.Roque va a pasear en undía soleado pero fresquito para que a las aldeanas no se les caliente el azabache y los porruanos lleven la montera con mas ganas....nosotros iremos a darnos un buen baño para aprovechar el despejado día.El beso del día

    ResponderEliminar
  2. HEMOS VUELTO!!!!! Por desgracia, al fresco Asturiano. Mañana curro, dia completo-Villabona me espera.
    Besos a los dos y ya hablamos!!

    ResponderEliminar