Archivo del blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

233 SOUTH WACKER



Esta serie de los edificios míticos de Chicago no estaría del todo completa sin la torreantesconocidacomosears y que después de algunos problemas financieros ha pasado a ser Willis Tower, aunque pocos la llaman por su nuevo nombre.

Volvió a ser el edificio más alto de América tras el 11-S y todavía muchos americanos (del norte) lo siguen considerando el más alto del mundo, por aquello de que sólo tienen en cuenta para el ranking el último piso habitable. Como casi siempre ellos ponen las reglas, sobre todo si les favorecen. Lo que parece que nadie puede quitarles es el mérito de tener el urinario más alto del mundo, uno puede cambiarle el agua al canario 103 pisos por encima del suelo. El que no se consuela...

Cuenta la leyenda, que poco antes de la inauguración llegó un avispado ingeniero a revisar los ascensores y sus sistemas de emergencia. Había que comprobar que estaban bien preparados para cualquier imprevisto, así que los hicieron caer a plomo desde más de 400 metros, el freno de emergencia los detuvo sin problemas antes de estamparse contra el suelo. Para estar seguros repitieron el experimento un par de veces con el mismo éxito.
Satisfechos con la seguridad del invento, abrieron las puertas y se encontraron dentro a tres personas que alguien olvidó que estaban allí, estaban muertas. Es lo que tiene una caída libre desde más de 400 metros...que asusta.

Esto no te lo cuentan mientras subes en el ascensor, camino de las urnas de cristal que cuelgan de la fachada, para ver las cosas desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario