Archivo del blog

martes, 14 de septiembre de 2010

SPANIARDS


Hasta mediados de Octubre se celebra por aquí el Hispanic Heritage Month, un acontecimiento que pretende conmemorar y agradecer la contribución de los hispanounidenses en la construcción de este gran país.

Como viene siendo habitual cuando tocan estos temas, los yankees se están armando una curiosa empanada mental. Al mismo tiempo que eligieron estas fechas por conincidir con los aniversarios de la independencia de la corona española de muchos paises latinoamericanos, intentan celebrar los logros de los exploradores españoles, con permiso de los vikingos, los primeros en pasearse por estas tierras.

Recorrieron las dos costas, la del Pacífico de sur a norte hasta fundar una colonia en lo que hoy es la isla de Vancouver; en la del Atlántico desembarcaron varias veces y le dieron el nombre de Bahía de Santa María a lo que ahora es Chesapeake Bay, al sur de Nueva York y cerca de donde Washington cruzó el Delawere, para muchos la cuna del país. Aunque en este caso los americanos prefieren el cuento de Pocahontas y el capitan John Smith, que paso por allí años después.

Pero ya que tocaba celebrar me he unido a la fiesta atreviéndome a probar la paella, cocinada por dos chinas, con la que el food court honraba la memoria de nuestros antepasados...indescriptible.

Más de lo mismo, música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario