Archivo del blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

RESTORE SANITY



Malos tiempos aquellos en que es necesario explicar lo evidente.
B. Brecht

Día de reflexión, no es ninguna primicia el contar que mañana hay elecciones a este lado del mundo, ni tampoco es ningún secreto que Obama, ese musulmán -eso piensa el 20% de los norteamericanos- extranjero -el 25% de los ciudadanos de este país no se cree que haya nacido en Hawaii, lo que de ser cierto le impediría ser presidente- que quiere instaurar una república comunista -de eso están absolutamente convencidos más del 90% de los seguidores de Sarah Palin y su famoso Tea Party-, se va a pegar un batacazo histórico. Y puede que sea la falta de incertidumbre por el resultado la explicación al poco ambiente electoral; eso y que la ciudad no está empapelada con las caras de los candidatos, que no hay furgonetas con megáfonos ni sintonías horteras y que mañana es laborable, como cualquier otro día.

Y la cosa parece importante, porque las votaciones cambiarán más de la mitad del congreso, un tercio de los senadores, la mayoría de los gobernadores y muchos de los diputados en los parlamentos estatales. Y el resultado de tanto cambio se puede convertir en una auténtica tortura para el gobierno federal de aquí al final de su mandato, todavía dentro de dos años, porque tendrá que sentarse a pactar leyes con los que, entre otras ocurrencias, defienden la abolición de la constitución vigente y la reinstauración de la original, aprobada en 1787 y obviamente de rabiosa actualidad.

Pero como está cantado que ganarán los que llevan meses gritando que les devuelvan el país, que supuestamente les han robado maricones, mexicanos, musulmanes y otros maleantes, a los virtuales perdedores no les quedó otro consuelo que escribir sus pancartas sin faltas de ortografía y salir a la calle a pedir un poco de cordura. Como si de eso sobrara.

Música para el final.

2 comentarios:

  1. No te cuento desde hace cuánto que no te leo porque me da hasta vergüenza tener un hermano al otro lado del Atlántico y no sacar tiempo para espiar por la ventana... pero cuantos más días pasan más pereza me da ponerme porque más larga es la lista... Horrible.
    Qué tal vuestro primer Halloween? se parece en algo a lo que sale en la tele? Dentro de poco podreis asar un pavo para Thanks Giving!!

    Menos retórica y más cencerros?? están locos estos americanos...

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar