Archivo del blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

DUENDES Y RENOS



La navidad ha llegado al DCAM, hoy ha caído una de las mayores nevadas desde que estamos por aquí, en el hilo musical suenan sin parar el Decks the Halls y el Santa Claus is coming to town y por los pasillos de corretean enfermeras con gorros de Papá Noel, zapatos puntiagudos de duende, cuernos de reno y cascabeles. Una de ellas lleva una nariz roja como Rudolph, el que guía el trineo a través de la nieve.
Eso sí, el Merry Christmas ha pasado de moda sepultado bajo la dictadura de lo políticamente correcto, ahora Happy Holidays! es la frase preferida.

2 comentarios:

  1. je,je, yo tengo un Rudolph en casa, con cuernos y cascabeles, que está todo el día ensayando para cantar mañana. Espero que le salga bien, por lo menos la canción se la sabe aunque grita tanto que no deja que se oiga a los demás Rudolph de su clase. Mañana es el último día de clase hasta el año que viene y llega Aliatar al colegio a por las cartas de los Reyes Magos.
    Supongo que por allí no hay muchos belenes o sí? El nuestro cada vez tiene más animales y menos personas. Aunque los principales están, San José sin mano y el Niño Jesús un poco averiado pero están.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de las tradiciones navideñas de Noruega, Holanda, Francia, Perú o el Timor Oriental no tenemos ni idea. Pero lo que es la Navidad made in USA Hollywood se ha encargado de metérnosla bien a todos en la cabeza (cono la colonización del gordo de rojo incluida. Y habiendo comprobado en verano que la mayoría de lo que creía mitos peliculeros son ciertos, me imagino que la Navidad por allá debe ser más que curiosa.

    ResponderEliminar