Archivo del blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

THE HARRINGTONS



Me he estado acordando todo el día de cuando pasamos las navidades con Jack, el amigo americano, hace ya unos cuantos años. Fue cuando compartíamos universidad y un piso de estudiantes y él no pudo volar de vuelta a casa para pasar las fiestas, así que también compartimos familia. Hoy ha pasado lo mismo casi al revés y con nuevos personajes, porque gracias a la amiga yankee de B hemos vivido el día de Navidad rodeados de hermanos, primos, tíos y abuelos, los suyos claro, pero que por un rato se han hecho pasar por los nuestros.

Después de una hora de viaje en tren hacia el oeste, mientras mirábamos por la ventana campos nevados hasta donde alcanzaba la vista, porque por aquí no hay ni una sola montaña que interrumpa el paisaje, hemos llegado a Wheaton, un típico pueblo residencial americano de casas con jardín, ahora completamente cubiertos de nieve. Y allí hemos comido rodeados de toda la familia, hablando de football y soccer, de flamenco y guitarra, de Gaudí y de Picasso y poniendo a Asturias en el mapa.
Después el abuelo ha dirigido el reparto de los regalos que Santa había dejado debajo el árbol, y hasta ha habido uno para nosotros.

Más música.

2 comentarios:

  1. ¡Cuantas vueltas dá la vida! La abuela de cdr, con su carrito, danzando con el amigo americano sigue presente en mi memoria.
    Recuerdos y besos.

    ResponderEliminar