Archivo del blog

lunes, 3 de enero de 2011

AT THE FOREFRONT

Seguiremos con el paseo que dejamos a medias el otro día, hoy visitando sobre todo la parte más médica del campus, y posiblemente mucho menos interesante, pero que se ha convertido en mi día a día todo este tiempo.


Pritzker School of Medicine
En la década de los 60 la mitad de los premios Nobel de medicina salieron de esta facultad, algo que llevan con mucho orgullo por aquí. Como siempre, el nombre es en honor del que pagó por ella, filántropos los llaman con mucha pompa. Estos son además los dueños de Hyatt, una de las mayores compañías hoteleras del país, lo que les ha dado suficiente dinero como para haber regalado unas cuantas más.


DCAM
Aquí dentro me he pasado bastantes horas cada día durante todos estos meses, en su sexta planta, donde está el servicio de endoscopias y dentro de él el Center for Endoscopic Research and Therapeutics. Es el equivalente a lo que por el HUCA llaman Consultas Externas, básicamente un centro de medicina ambulatoria.
Está conectado por un auténtico laberinto de pasillos subterráneos con muchos de los otros edificios de la Biological Sciences Division de la universidad, el hospital general, el hospital infantil o la John Crerar Library. Para el que no quiera perderse en las entrañas de la tierra también hay skywalks uniendo unos con otros...como Luke.


Bernard Mitchell Medical Center
Este es sólo uno de los muchos edificios que junto al Wyler Children's Hospital, Comer Children's Hospital, Billings Hospital y Surgery Brain Research Pavillion forman el complejo hospitalario y ocupan una manzana entera del campus. En esas famosas clasificaciones aparece año tras año entre los mejores hospitales del país y el servicio de aparato digestivo es el mejor valorado, ocupando el sexto puesto a nivel nacional.
Si todo marcha según lo previsto, en 2013 inauguraran el nuevo hospital, al mismo tiempo que el nuevo HUCA...¿no?



Main Quadrangles
Y para terminar os enseño el sitio donde empezó la universidad. Todo el mundo los llama The Quads y ahora es algo parecido a la plaza mayor del campus, una gran explanada de jardines rodeada de los edificios más antiguos. Hay un poco de todo, oficinas, facultades, laboratorios, residencias de estudiantes, comedores y hasta alguna capilla. Lo he cruzado de un lado a otro cada día durante un año, mañana será la última vez.

La canción de hoy.

6 comentarios:

  1. Hora de cerrar¡¡¡¡Apuren sus copas,por favor. Vamos a cerrar¡¡¡No, lo siento,Hermana, no hay mas ginebra por hoy.Niños, apurad vuestros chupitos, que es tarde.
    LLego la hora.
    --------------------------------------
    Jaco, desde un punto de vista personal, estamos ( creo que todos estarán de acuerdo conmigo) orgullosos de como habeís resuelto este año que acaba, tanto Pe como tu, en lo profesional y en lo mas llano y domestico.

    No es un ambiente facil para trabajar. Yo lo se porque trabajo por,para y con ellos. Y el hecho de sobrevivir no es equiparable a hacerlo en España. Alli,si no vales,estas fuera.
    Y tu has aguantado el tipo como un campeón, dando ( estoy seguro) lo mejor de ti.
    No se que tal médico eres, pero desde luego se como de responsable has sido con tu trabajo.
    Me juego lo que sea a que dejas buen recuerdo. Eso es mucho,creeme.
    BRAVO¡.
    Por supuesto,el mismo reconocimiento va para la presidenta honorifica de la academia de la Televisión y la nueva mejor amiga de Claudia.Por resistir y por tenerlo todo que da gusto.Por haber superado su miedo al idioma y por saber decir "Camarero,la cuenta" como si fuera nacida en el mismo chicago,justo en el medio.
    A ti,Congratulations...

    Y las dos,os esperamos.

    Un abrazo.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Visto desde la comodidad de casa, ha sido una aventura de lo más plácida pero supongo que ha tenido días muy complicados.
    Muchos besos para los dos y enhorabuena por haber disfrutado plenamente de un año que os ofrecía cosas totalmente nuevas y muy difíciles.
    Respecto a lo del HUCA, no sabría que decir, yo o me haría muchas ilusiones, aunque si hay elecciones cerca igual les da tiempo.
    Besos y ya nos veremos entre la lluvia

    ResponderEliminar
  3. El Javier pequeño acompaña el comentario del JAVIER grande (que lo es), y manifiesta las mismas sensaciones que él transmite, aunque yo haya echado de menos su casi inveterada ausencia de este espacio de charlas.
    Ya te decia ¿ayer? que en tu maleta venía algo más que kilos de ropa y regalos.
    Recuerdos y besos

    ResponderEliminar
  4. Por si alguien tiene dudas, este blog no paga a los comentaristas. Aunque a veces lo merezcan.

    ResponderEliminar
  5. Accidentalmente ver tu blog, me gusta mucho su estilo de escritura. Siempre voy a apoyar a su artículo. Creo que su escritura es muy bueno.

    ResponderEliminar