Archivo del blog

miércoles, 5 de enero de 2011

DESPEDIDA Y CIERRE


...Los pensamientos se vuelven al retorno, al fin del viaje. Porque en cierto sentido, la vuelta, el regreso, es lo que da sentido a la partida. Realmente no sabemos donde hemos estado hasta no volver a donde estábamos, solo que donde estábamos podrá no ser lo que era a causa del cambio en nosotros, lo cual fue la causa de nuestra partida.
Bernard&Chris Stevens

Como casi todos pensábamos, esto se acaba...all the good things have to come to an end, ya nos lo dijo alguien en una ocasión parecida. Y le he estado dando muchas vueltas a como escribir el final de la historia, hasta que me he dado cuenta de que diga lo que diga, no estará a la altura del momento.

También es verdad que no queda mucho más que decir después de trescientas setenta y dos aventuras y un buen montón de fotos. Y después de haber superado con creces mi dosis diaria de exhibicionismo, de hacer desfilar a mis mitos, a muchas de mis filias, alguna de mis fobias y de haber sacado a pasear a mis fantasmas favoritos.
Al empezar, pensé que todo esto merecería la pena si servía para dos cosas bastante simples, que a quienes les importamos no nos sintieran tan lejos, a pesar del tiempo y la distancia, y que esta fuera una forma de vivir todos juntos un año en la ciudad del viento, pasear por sus calles, conocer sus secretos, aprender de su gente...Hoy, al terminar, creo que por lo menos ha servido para eso.

De lo que trata esta película es de ser moderadamente feliz, y nosotros lo hemos conseguido durante un año, que no es poco, y supongo que como este es el final, aquí es donde deben ir los agradecimientos, porque como suele ocurrir el mérito ha estado muy repartido.
Para empezar, a quienes lo hicieron posible y me animaron con la idea, y a los que se quedaron trabajando en aquel lado para que yo pudiera hacer lo mismo en este. También a todos los que habéis dejado caer por aquí casi cada día y a los que quisieron tener algo que decir, porque así han conseguido que tampoco nosotros les hayamos sentido tan lejos a ellos, a pesar también del tiempo y la distancia. Y a los que cruzaron el mar para compartirlo en vivo y en directo y ser protagonistas del cuento. Y a los que se quedaron con las ganas, por haberlas tenido.
Gracias a todos vosotros han sido muchos los días con viento de cola, incluso aquellos en los que ha soplado frío de verdad, que de todo ha habido, aunque siempre he intentado que esos no se dejaran ver por aquí.

Tras las despedidas y los agradecimientos solo queda añadir que esto ha sido todo. Y que ahora, ya sí, es tiempo de ver lo que hay después de la curva.

18 comentarios:

  1. Ha sido enormemente grato teneros tan cerca todos los días y compartir vuestro caminar por esa tierra y aún más caminar a vuestro lado por sus calles, parques, rios, rascacielos,tiendas,restoranes.....Sé que habeis dejado mucho de vosotros pero venis cargados y no solo de maletas que es lo mas importante. Os deseo una agradable y feliz vida juntos a vuestro regreso, tras el parénbtesis.Aqí sigo.Dos enormes abrazos uno muy especial a mi "daugther in low"

    ResponderEliminar
  2. No hay en absoluto nada que agradecer por este lado. Más bien todo lo contrario. Ha sido un verdadero honor, un lujo inmerecido, el poder participar de este año y pico de cuento, tanto en diferido como en vivo y en directo. Gracias a vosotros por dejarnos ser un poco compañía y asomarnos cada día a ese lado del espejo.
    Volvéis ya tras un año de auténtica aventura, como dice la madre, cargados más que de maletas, como lols indianos de antaño. Pero primero, hay que descansar unos días y coger fuerzas para enfrentarse a otro año aquí que, si no tan exótico como aquello, también tiene su punto. En todo caso, no dudéis que unos cuantos muchos os estamos esperando con los brazos abiertos. Este punto final no es sino un punto y seguido. Y aunque la Jirafa no es igual que la antigua Sears o Uría no llega ni de lejos a una milla magnífica, estamos dispuestos a seguir viviendo aventuras nuevas. Un beso muy grande (que no el último) por mi parte para los dos primos, aún, de las Américas.

    ResponderEliminar
  3. Y el señor de la barba quue os seguía está aquí, dispuesto a seguir haciéndolo mientras le dure el aliento.
    Buen regreso con mis recuerdos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno a los mensajes de último día... después de haber disfrutado virtualmente y también un poco en persona de vuestra aventura americana.
    Ya sabeis que el final de algo siempre es el principio de "otro algo"... y que un beso apasionado es mucho mejor cuando después del fundido en negro viene una gran historia de amor que dure toda una vida. Así que os deseo grandes momentos a cualquier lado del Atlántico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He sido el más inconstante, pero en todo caso somos los de este lado del charco los que debemos estar agradecidos. Pocos hubiesen sido capaces de escribir día tras día, trescientos setenta y dos comentarios, no importa sobre qué. Es un esfuerzo que los de aqui valoramos y agradecemos.
    Y añadiré algo más. No se si te habrás sentido más cerca de nosotros (sobre todo los acelerados que no escribimos nunca), pero nosotros sí hemos sentido más cerca las rayas y los tejidos de Penélope. La mitad de la misión ya está cumplida. Y en cuanto a lo que hemos aprendido de la ciudad e los gangsters...mejor me callo.
    Un enorme abrazo y mi bienvenida, que no os podré dar en persona a la vez que los demás. ¡Este lado del mar también tiene cosas buenas!

    ResponderEliminar
  6. No me ha sido posible escribir todo lo que me habria gustado. Sin embargo, me he leido el cuento como un lector mas y haya visto la pelicula como un espectador mas. Aquellos momentos que tal vez me perdia, los recuperaba en cuanto me era posible.

    Espero que esto haya sido una grata esperiencia y que volvais lo mejor posible. Os estaremos esperando con los brazos abiertos.

    PD: Los partidos en el Tartiere aun siguen en pie.

    ResponderEliminar
  7. Aún llego a tiempo para poner unas palabras en esta gran "aventura americana" que hemos compartido y disfrutado con vosotros, gracias a la ventana que abrías cada día al otro lado del mundo. Os esperamos, como ya os escriben los primos, con los brazos abiertos e impacientes por oir en persona el final de esta historia y ver con vosotros el princio de la siguiente. Muchos besos. D&A

    ResponderEliminar
  8. Supongo que a los que hemos escrito más bien poco por no haber sabido controlar el tiempo, que seguro para vosotros como para nosotros tambien ha corrido lento y rápido a la vez,es muy cómodo apuntarnos al carro de las despedidas, que no al de los puntos finales. Pero no es la comodidad sino el agradecimiento por hacernos partícipes de vuestras aventuras, el transmitirnos los buenos momentos obviando los malos, la hospitalidad para el viajero, la generosidad de tener siempre la puerta y el colchón hinchado para los que quisimos ir pero en el fondo nos faltó coraje, los que no olvidaron fechas y celebraciones al otro lado del charco... en fin muchas muchas cosas más que hablaremos con calma por lo menos durante los próximos doce meses. Únicamente os doy un consejo: venid con mucha paciencia, cabeza despejada, lenguaje claro y cuerpo descansado para el montón de abrazos que recibireis y la tonelada de preguntas que tendreis que responder. Dos besos muy grandes como anticipo.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, tendré que buscar otro blog diario que me interese (que no es fácil),para "el mono"... Esto ya se había convertido en parte de la rutina y ahora desengancharse será una buena excusa para justificar por qué desaparece antes el chocolate de casa!!!
    Besos a los dos y que tengais buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Me uno diciendo que ha sido un honor y muy grato poder leer las historias del otro lado del Atlántico, que aunque no se haya escrito mucho se os ha leído. Como dicen arriba, después del beso hay más, los créditos espero que sean largos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho una buena labor, Los de aquí van a echar de menos este foro, que se termina por que ahora vas a cruzar el charco. ¿Que pasaría si lo siguieras en la vetusta ciudad Vetusta, que sin duda dará mucho que contar y mucho que compartir con vosotros, los itinerantes? No solo CDR y P viven fuera de su ciudad. Estoy seguro de que hay mucho que compartir aquí. Y YO QUIERO COMPARTIRLO CON VOSOTROS.
    Recuerdos y besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Y ahora qué? Puedes mantener el sitio escribiendo de recuerdos... O contando cosas de Oviedo (casi igual).
    Aprendí mucho de esa ciudad gracias a ti y me quedé con las ganas.
    ¿Has pensado en otra ciudad? No conozco Australia

    ResponderEliminar
  13. Hola, me ha gustado tu blog... si te gusta la poesía podrías meterte en mi página de poesía a ver que te parecen. Si comentaras algunas con tu opinión te estaria muy agradecido, gracias:
    www.trobadordelapoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola:)
    me encanta tu blog, te sigo<3
    te dejo mi blog, si quieres pasate ;)
    http://dime-te-quiero.blogspot.com/
    un beso (K)

    ResponderEliminar
  15. Interesante blog, en especial por los viajes, se ven maravillosos, yo tengo un blog de viajes que me gustaría pudieras checar, tal vez podamos pasarnos tips.

    Saludos

    Hoteles en Querétaro

    ResponderEliminar
  16. Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/

    ResponderEliminar
  17. Conoce nuestros Hoteles en Chipichape y disfruta unas vacaciones inolvidables

    ResponderEliminar